VILLA MERCEDES
lunes, 09 junio de 2014 | 11:11

San  Luis Libro presentó “Utopías del último regreso”

Enmarcada en el “Ciclo de escritores villamercedinos”, el Ministerio de Turismo y Las Culturas a través del Programa San Luis Libro, realizó este viernes la presentación de la obra de Luis Carlos Garro. Fue en el Complejo Molino Fénix, de la ciudad de Villa Mercedes.

La presentación  se realizó en el Complejo  Molino Fénix

La presentación se realizó en el Complejo Molino Fénix

La encargada de la presentación fue Stella Maris Curtis, actual Supervisora General del Sistema Educativo Provincial. El colorido de su relato y con el rico vocabulario conquistó a la audiencia el pasado viernes al referirse a la obra “Utopías del último regreso”.

De Género Narrativa, es un libro que reúne relatos diversos, atrapantes, nostálgicos y perdurables en el tiempo que acontecieron en diferentes puntos de nuestra geografía puntana.

Las localidades de Villa Mercedes, Fraga, Villa Larca, Juan Llerena, La Toma, Villa del Carmen, San Martin, Candelaria –entre otras- son escenarios de historias plenas de vivencias, anhelos y utopías, como dice su autor.

Algunos de estos relatos contemplan situaciones y momentos anecdóticos muy especiales de nuestro acontecer histórico, como el paso del tren por San Luis o el recuerdo doloroso de guerra de Malvinas.

Esta obra obtuvo el segundo premio en el género narrativa en el Concurso Literario convocado por el Fondo Editorial Sanluiseño en el año 2006 y editado por el Programa San Luis Libro 2009.

Sobre Luis Garro

Oriundo de la ciudad de Villa Mercedes, Garro fue miembro de la Comisión Directiva de la Sociedad Argentina de Escritores (S.A.D.E.) Seccional Villa Mercedes, miembro de la Comisión Directiva de la Asociación Villamercedina de Actividades Culturales e Históricas (A.V.A.C.H.), fundador del Centro de Estudios Ranquelinos de Villa Mercedes, miembro Fundador y Coordinador de la filial Villa Mercedes del Círculo de Poetas de San Luis, Poeta Fundador del Museo de la Poesía Manuscrita Juan Crisóstomo Lafinur de La Carolina (San Luis), entre otros. Luis Garro cuenta además con una amplia lista de antecedentes literarios.

Nota y foto: Ministerio de Turismo y las Culturas – Natalia Cherman