POLICÍA CAMINERA
lunes, 09 junio de 2014 | 12:19

Más de 16 mil infracciones de tránsito

Los efectivos de la Policía Caminera, de los distintos cuerpos viales distribuidos en el territorio de San Luis, diariamente se encuentran apostados en diferentes puntos fijos o móviles con el fin de prevenir siniestros viales y concientizar a los conductores que circulan por los caminos provinciales.

El jefe de la Policía Caminera, comisario Sergio Quiroga, informó que en total desde el 1º de enero hasta el 8 de junio de este año, se han confeccionado 16.133 actas de infracción de tránsito.

Durante el mes de enero, se confeccionaron 2.648 actas, en febrero 3.461, en marzo 4.023 y se efectuaron 106 test de alcoholemia, de los cuales dos resultaron positivos, y se realizaron 48 pruebas de control de velocidad.

Este año se han labrado 16.133 actas de infracción de tránsito.

Este año se han labrado 16.133 actas de infracción de tránsito.

En el mes de abril, se labraron 2.302 actas, en mayo 3.026 y se llevaron a cabo 42 test de alcoholemia donde tres resultaron positivos, y en lo que va de junio, se han confeccionado 673 actas de infracción de tránsito y a tres personas se les realizó el debido test de alcoholemia resultando estos positivos.

En cuanto a las retenciones de vehículos, en enero se retuvieron 11 vehículos, en febrero 4, en marzo 54, en abril 31, en mayo 73, y en lo que va de junio se produjeron 10 secuestros de vehículos entre motocicletas y automóviles.

Los controles se llevan a cabo diariamente y son realizados por personal de la Policía Caminera de la Provincia. Los puestos se encuentran en los puntos limítrofes de San Luis y en algunos lugares estratégicos en donde es necesario en control vehicular por la mayor afluencia de rodados que existe.

Nota: Eugenia Catalfamo – Prensa Ministerio de Seguridad.