Capacitación Docente
lunes, 09 junio de 2014 | 16:56

“Drama en las aulas de las Escuelas Bilingües”

El pasado viernes 6, desde las 9:00 hasta las 18:00, se llevó a cabo la capacitación “The use of drama techniques in the interactive Language Lesson”, destinado a los docentes de la lengua inglesa y materna que conforman el equipo de trabajo de las tres escuelas bilingües de la provincia.

La capacitación se llevó a cabo el pasado viernes 6 de junio

La capacitación se llevó a cabo el pasado viernes 6 de junio

La directora de la Escuela “Nelson Mandela”, Mary Celeste de León, hizo hincapié en que está capacitación la propuso con la visión de entenderla como complemento a: “Pensamiento crítico, creatividad e interculturalidad en la clase de inglés”, destinada a los docentes de la provincia, de la mano de los prestigiosos representantes del Trinity College London.

En esta oportunidad, los docentes de las escuelas públicas, digitales y bilingues: “Progreso y Sueños” y “Nelson Mandela” participaron de una jornada muy dinámica que contó con la presencia de la capacitadora Ms Janet Lenton (BA English, University of London), quien destacó la importancia del uso del “drama” o de la teatralización en el aula. “El docente es entendido como un comunicador y, como tal, no tan solo envía el mensaje a sus alumnos desde la oralidad, sino con la expresión corporal”, expresó.

Puntualmente, en la clase de inglés es aún mucho más importante, ya que es la lengua lo que se intenta enseñar; siendo el lenguaje corporal el que colabora en el entendimiento del mensaje.

Janet menciona que los docentes más tímidos han logrado citarse en el personaje propuesto y han obtenido excelentes resultados con sus alumnos. También destacó la disposición del cuerpo docente puntano y quedó asombrada de la joven escuela llena de arte, color y teatro.

La capacitadora Ms Janet Lenton (BA English, University of London), destacó la importancia del uso del "drama" en el aula

La capacitadora Ms Janet Lenton (BA English, University of London), destacó la importancia del uso del “drama” en el aula

Prensa Ministerio de Educación.