DEL 10 AL 13 DE JUNIO
lunes, 09 junio de 2014 | 19:08

Comienza la Semana de la Seguridad Vial

El jefe de Programa Seguridad Vial, Ramiro González Belzunce, informó en conferencia de prensa sobre las diferentes acciones que se llevarán adelante desde el Ministerio de Seguridad durante esta semana.

Jefe de Programa Seguridad Vial, Ramiro González Belzunce

Jefe de Programa Seguridad Vial, Ramiro González Belzunce

Bajo el lema “Prendete a la seguridad vial”, este año se pensaron diferentes actividades dirigidas a toda la ciudadanía y destinadas a concientizar a los actuales y futuros conductores sanluiseños.

A partir de este martes, Día Nacional de la Seguridad Vial, se llevarán a cabo charlas instructivas, teóricas y prácticas, además de recreativas para toda la sociedad.

A las 9:00, se realizará el acto de inicio de la semana de la seguridad vial en el Salón Blanco de Terrazas del Portezuelo. Seguidamente en el lugar, comenzará la primera capacitación sobre “Manejo seguro de motocicletas” y “Primeros auxilios en accidentes de tránsito”, a cargo de Gabriel Harsh, instructor de manejo de BMW, y el of. ppal. Rafael Godoy, bombero de la Policía de la Provincia.

De esta primera formación, participarán alumnos de colegios secundarios de la provincia y público en general.

La misma charla, se replicará por la tarde y se incluirá una parte práctica. Se desarrollará en el Playón de Terrazas del Portezuelo, y estará destinada al personal del Cuerpo de Seguridad Vial, a los cuerpos de tránsito de diferentes municipios y a efectivos de la Policía Caminera y de Tránsito.

El miércoles, los disertantes Harsh y Godoy brindarán las instrucciones en la Escuela N° 17 “Gobernador Santiago Besso” de la Villa de Merlo. Todos los habitantes de la localidad y de las zonas aledañas podrán participar de la misma, a partir de las 9:00.

El jueves, las actividades se llevarán a cabo de 17:00 a 20:30, en el auditorio Tomás Moro de la Universidad Católica de Cuyo. Principalmente estas charlas estarán destinadas a alumnos de la facultad, mujeres embarazadas, médicos y docentes, ya que los temas son “Mamás y niños seguros”, “Vulnerabilidad de niños y embarazadas en siniestros viales” y “Consejos para que mamás y niños viajen seguros”.

Finalmente, el viernes, se desarrollará una jornada de concientización en seguridad vial en la esquina del edificio de Turismo en Av. Illia y San Martín.

Allí se instalarán los simuladores de manejo, el casco inflable, las pistas educativas viales, el pelotero para los más pequeños, y una nueva atracción para todas las edades, un tráiler de seguridad vial que posee un simulador de vuelco y diferentes actividades en su interior.

Nota: Eugenia Catalfamo – Prensa Ministerio de Seguridad