RONDA DE REUNIONES
sábado, 07 junio de 2014 | 03:15

La conducción del PJ convocó a los intendentes para fortalecer la unidad

Los jefes comunales hicieron un diagnóstico de la actual situación partidaria en sus distritos y se mostraron dispuestos a hacer los esfuerzos necesarios para preservar el gobierno de sus pueblos en las elecciones de 2015.  El gobernador transmitió que está “empeñado desde el primer día en hacer una gestión federal”.

La conducción del Partido Justicialista se reunió con los intendentes que representan a la fuerza

La conducción del Partido Justicialista se reunió con los intendentes que representan a la fuerza

El presidente del Consejo Provincial, Adolfo Rodríguez Saá y el gobernador de la Provincia, Claudio Poggi, en su condición de vicepresidente de la fuerza, acompañados por  los consejeros, escucharon este viernes desde las 18:00 hasta las 21:00 a los intendentes.

Hablaron todos aquellos cuyas ciudades y localidades poseen concejos deliberantes y un grupo de comisionados. Coincidieron, en  general,  en exhibir su desempeño como gobernantes y reconocer el apoyo que el gobierno provincial otorga a sus administraciones.

Hubo varios que hicieron autocrítica a su gestión partidaria y transmitieron su vocación de producir actitudes que privilegien la convivencia con los dirigentes de su signo en sus distritos.

El ex presidente de la Nación y actual senador nacional les marcó el camino a seguir  y aconsejó seguir el modelo de gestión institucional provincial.  Pidió que tomen de referencia al gobierno que es un ejemplo de administración  del presupuesto. “El gobernador Poggi me comentó hoy que el 75% de los jóvenes con mejores promedios estudian en San Luis, tenemos que trabajar para que el 90% se quede a estudiar en la Provincia. Lo vamos a lograr con las Universidades de Oficio y de Comechingones”, dijo Rodríguez Saá al dar un ejemplo de objetivos en los que deben involucrarse los dirigentes con roles institucionales.

En definitiva, llamó a producir gestos superadores.  “La construcción política comienza en la intendencia, por eso hay que hacer un gran esfuerzo. En cada uno de ustedes está depositada una gran responsabilidad y deben trabajar por el progreso. El bastón de mariscal no es para pegar, es para construir. Asuman la responsabilidad y logren la unidad”, planteó Rodríguez Saá.

El presidente del PJ dijo que “se debe ser garante del único proyecto exitoso en la Argentina, probado, de 30 años de vigencia, que construye para todos”.

Tras el encuentro, los intendentes, a instancias de las autoridades, hicieron un balance antes los periodistas.  Mario Merlo de Villa Mercedes  expresó que se trataron tres temas: Trabajar por la unidad, acción permanente y alianzas, las cuales serán definidas en última instancia por la conducción. “Resolver todas las diferencias que haya en cada una de las ciudades, trabajar por nuestros compañeros pensando en la unidad y en una acción permanente de compromiso con nuestro pueblo”, recapituló.

Los jefes comunales justicialistas consideraron que "la reunión fue muy positiva"

Los jefes comunales justicialistas consideraron que “la reunión fue muy positiva”

El intendente además indicó el objetivo del encuentro: “Recrear el diálogo, un espacio político donde podamos expresarnos y visualizar el futuro del Compromiso Federal para el 2015 en el marco de unidad y de un trabajo respetuoso. Pensando en el bien común de nuestro pueblo, que nos demanda cada vez más nuestro compromiso”.

“Como bien lo apreció Adolfo los triunfos se construyen a partir de la unidad”, señaló. La reunión anterior de la conducción fue con los consejos departamentales y la próxima será con los legisladores.

El gobernador Poggi, antes de las conclusiones de Rodríguez Saá, transmitió al conjunto de los intendentes que está “empeñado desde el primer día en hacer una gestión federal”. Dijo que el cónclave fue “muy positivo y oportuno”.