Ministerio del Campo
viernes, 06 junio de 2014 | 18:23

Reconocieron a COSAFI en el Día del Medio Ambiente

En el marco de las celebraciones por el Día del Medio Ambiente, llevadas adelante ayer en el Parque de las Naciones, el Programa Control Sanitario y Fiscal (COSAFI), dependiente del Ministerio del Campo, fue reconocido por el invaluable trabajo que realiza en sus controles sobre el transporte y acopio de productos y subproductos de nuestra flora y fauna; evitando de esta forma el desmedro de nuestros valiosos recursos naturales.

El Programa COSAFI fue reconocido por asegurar el blindaje sanitario de la provincia

El Programa COSAFI fue reconocido por asegurar el blindaje sanitario de la provincia

COSAFI tiene como principales objetivos controlar y proteger a la provincia del ingreso de plagas y enfermedades agropecuarias, asegurando la calidad de los alimentos que transitan por los caminos de San Luis y promover el saneamiento de las conductas comerciales, evitando  la evasión fiscal de los trasportistas.

El reconocimiento fue recibido con gran alegría por el programa, en pos de continuar garantizando el blindaje sanitario y fiscal de la provincia por medio de sus 12 puestos de control limítrofes y cuatro puestos internos. Además desde COSAFI, se realizan acciones móviles diarias, evitando el ingreso de plagas y/o enfermedades que puedan traer consigo los alimentos que no cumplen los procesos de sanidad correspondientes.

Nota y foto: Prensa Ministerio del Campo