Merlo
viernes, 06 junio de 2014 | 15:46

Más de 400 personas participan de las 2° Jornadas de Medicina y Producción Equina

Hoy por la mañana dieron inicio las “2° Jornadas de Medicina y Producción Equina” organizadas por las Fundación Fomento Equino San Luis en el Auditorio del Complejo Educativo “Santiago Besso” de la localidad de Merlo y que cuentan con el apoyo del Ministerio del Campo. La apertura del evento estuvo a cargo del jefe de la cartera ministerial, lic. Felipe Tomasevich; la intendenta de Merlo, Gloria Petrino; y el presidente de la Fundación, Isidro Ortega.

Más de 400 personas participan de las jornadas

Más de 400 personas participan de las jornadas

Durante la apertura, Tomasevich manifestó la importancia que tiene que la población se capacite y, en este sentido, destacó las políticas educativas que tiene la provincia y el extenso plan de transferencia de conocimientos y tecnologías del Ministerio del Campo, por el que se han capacitado a más de 6400 productores.

Las 2° Jornadas, de las que participan más de 400 personas, contaron con diversos avales, ya que fueron declaradas de Interés Parlamentario por la Cámara de Diputados, de Interés Ministerial por el Ministerio del Campo, y de Interés Municipal por el Municipio de Merlo.

Las actividades previstas cuentan con un amplio cronograma que aborda temáticas relacionadas al diagnóstico por imágenes, cirugía, pediatría, aparato locomotor, clínica general, herraje y reproducción de equinos. Estas actividades están a cargo de diferentes médicos veterinarios especialistas en la temática, de San Luis y de universidad de provincias vecinas, como son el caso de Mendoza, Buenos Aires, Córdoba y La Pampa. Todas estas capacitaciones se desarrollarán hasta mañana.

Finalmente, el domingo tendrá lugar un taller teórico-práctico que trabajará en relación a herraje y cuidado del pie a cargo del dr. Federico Oyuela, director de la Escuela Argentina de Herradores.

El ministro del Campo, junto a la intendenta de Merlo y el presidente de la Fundación de Fomento Equino

El ministro del Campo, junto a la intendenta de Merlo y el presidente de la Fundación de Fomento Equino

Nota y foto: Prensa Ministerio del Campo