ENCUENTRO BIPROVINCIAL
viernes, 06 junio de 2014 | 11:09

Integración y deporte en el Ave Fénix

El Ministerio de Deportes abrirá las puertas del Ave Fénix a un encuentro que será inolvidable, para grandes y chicos. En el marco de la promoción y difusión del deporte en el ámbito escolar, los profesionales del organismo levantarán el telón al primer encuentro biprovincial de modalidad especial para personas con capacidades diferentes.

Primer encuentro biprovincial de modalidad especial para alumnos con capacidades diferentes.

Primer encuentro biprovincial de modalidad especial para alumnos con capacidades diferentes.

Las actividades comienzan hoy a las 15:00 y están dirigidas a los alumnos de todas las instituciones que trabajan en el ámbito de la discapacidad. Participará del encuentro una delegación del Centro Amigo del Discapacitado Motor (CADIN) de la provincia de Mendoza y nueve delegaciones  de San Luis.

El programa Ajedrez, de La Universidad de La Punta llevará un equipo de chicos que practican el juego ciencia de manera adaptada. Otros organismos que dirán presente será el Ministerio de Medio Ambiente con su plan TuBi, participará con bicicletas adaptadas,  y el Ministerio de Seguridad concurrirá con los simuladores de manejo y un circuito vial inflable.

Participaran 150 personas con capacidades diferentes de San Luis y Mendoza.

Participaran 150 personas con capacidades diferentes de San Luis y Mendoza.

Serán tres horas de actividades recreativas, deportivas adecuadas por profesores de educación física a las capacidades de participantes. Se espera la presencia de 150 chicos y adultos. Al color y a las actividades, los organizadores le sumaron una sorpresa; la jornada contará con la presencia de destacados deportistas de la provincia quienes alentaron la posibilidad y se comprometieron con el deporte integrador de una jornada para compartir sus experiencias y vivir un momento distinto.

Nota y Foto: Catalina Ysaguirre – Prensa Ministerio de Deportes.