POLICÍA DE LA PROVINCIA
viernes, 06 junio de 2014 | 11:54

Continúan los procedimientos para dar con los sospechosos del caso Araneda

En el marco de las tareas que viene efectuando la Policía de San Luis con el fin de encontrar a los autores del homicidio de Angélica Araneda, este jueves a la noche se desarrolló un nuevo allanamiento en el barrio Eva Perón en donde podía encontrarse a el principal sospechoso, Cristian Walter “El Mono” Allende.

Según informó el jefe de la Policía, Guillermo Valdevenitez, cerca de las 22:30 de anoche, efectivos de la División Homicidios, Delitos, de la Comisaría Cuarta y de los grupos especiales COAR y GEOTU, en cumplimiento de una orden judicial liberada por la Dra. Virginia Palacios, el personal procedió a ingresar a la vivienda 11 de la manzana 46 del barrio Eva Perón Anexo III, la cual establecía dicha orden.

 

Continúan los procedimientos para dar con los sospechosos del caso Araneda.

Continúan los procedimientos para dar con los sospechosos del caso Araneda.

Este es el lugar en donde reside la familia de la novia del principal sospechoso, “El Mono” Allende.

El procedimiento se desarrolló con total normalidad, dando el mismo como negativo ya que Allende no se encontraba en el lugar. Al momento en que los efectivos comienzan a retirarse de la zona y en el marco de operativos preventivos en donde el personal se dispuso a vigilar los alrededores, visualizan a un hombre, con características similares a lo lejos a Allende, que ingresa corriendo al domicilio del lado por lo que se dirigen a detenerlo.

En este segundo domicilio, efectivos del Grupo COAR ingresan alertando que lo harían y con el uniforme correspondiente, logran individualizar y reducir a una persona.

Mientras esto sucedía, de la habitación vecina un hombre de aproximadamente 60 años comienza a dispararle a los policías alcanzando el casco balístico de uno, por lo que la Policía debió responder el accionar.

De este hecho, resultaron heridas dos personas que inmediatamente fueron trasladadas al Hospital de San Luis y se encuentran fuera de peligro.

El juez de turno que atiende en la causa, Dr. Eduardo Sebastián Cadelago Filippi, manifestó en un medio provincial: “A las 22:30 me llama la Policía que en el marco de un allanamiento librado por la jueza Palacios se produce un hecho donde una persona se da a la fuga e ingresa en una vivienda colindante. Cuando el COAR ingresa a una habitación, encuentra a una persona, lo reducen y cuando están saliendo de la casa se asoma un brazo con un arma calibre 38 y le tira a la policía. La bala impacta en uno de los cascos del uniformado y se produce un intercambio de disparos”, informó el magistrado.

Nota: Eugenia Catalfamo – Prensa Ministerio de Seguridad

Foto: Archivo Agencia de Noticias.

Temas Relacionados