Instituto de Estudios Sociales y Psicosociales
viernes, 06 junio de 2014 | 18:51

Con una amplia convocatoria, comenzó el ciclo de seminarios del IESP

La Universidad de La Punta (ULP), a través del Instituto de Estudios Sociales y Psicosociales (IESP), comenzó con los seminarios gratuitos, que abordan diferentes temáticas sociales. La primera charla, denominada “Pasado, presente y futuro del trabajo en alcoholismo”, convocó a más de 160 personas. La actividad se desarrolló en el Salón de Usos Múltiples de la ULP.

La primera charla, denominada “Pasado, presente y futuro del trabajo en alcoholismo”, convocó a más de 160 personas

La primera charla, denominada “Pasado, presente y futuro del trabajo en alcoholismo”, convocó a más de 160 personas

La doctora Estela Moltoni, docente del IESP y una de las disertantes del seminario, comentó: “En este primer encuentro tuvimos un acercamiento con la historia del alcoholismo, es decir, cómo surgió en la sociedades. La idea es que la sociedad tome conciencia de que el alcoholismo es una enfermedad que tiene tratamiento y puede curarse”.

El seminario contó, también, con la presencia de Liliana Galván, técnica en prevención de la drogodependencia y docente del IESP. La especialista expresó: “Durante el encuentro se dieron a conocer las características y el funcionamiento de los grupos de alcoholismo en San Luis, entre otros temas”.

Además, se abordó esta temática como una problemática social, prevalente en la Argentina y el mundo. En ese sentido, se analizaron los aspectos biológicos, médicos, psicosociales, legales, históricos y políticos de esta adicción.

 

Nota y foto: Prensa Universidad de La Punta