SAN LUIS AGUA
jueves, 05 junio de 2014 | 13:13

Tomasevich entregó uniformes y herramientas a los equipos que trabajan en acueductos 

El presidente de San Luis Agua, Felipe Tomasevich , se reunió con trabajadores de cuadrilla para expresarle su satisfacción ante las intensas tareas que desarrollan sobre la red de acueductos, al tiempo que entregó herramientas de trabajo y nuevos uniformes. 

Destacó las intensas tareas que desarrollan diariamente en el mantenimiento, reparación, puesta en valor y construcción de la red de acueductos, de manera muy especial resaltó la intervención realizada en las reparaciones de la red de la ciudad de La Punta, ante el pedido del municipio de la ciudad San Luis Agua se sumó a colaborar para lograr el restablecimiento del suministro.

Felipe Tomasevich junto a la cuadrilla de San Luis Agua.

Felipe Tomasevich junto a la cuadrilla de San Luis Agua.

El desperfecto localizado a la altura de la denominada rotonda El Golf, en la localidad de Juana Koslay, impedía el uso de la línea de agua, pese a los intentos por refaccionarla que realizó el día anterior la empresa privada contratada por el ente municipal. En consecuencia y atentos al pedido de colaboración efectuado por la municipalidad de La Punta, la entidad estatal a través de la gerencia operativa se puso al frente de la incidencia en búsqueda de alternativas que dieran solución al inconveniente.

De esta manera, Antonio Benticuaga, ingeniero de San Luis Agua,  convocó a dos cuadrillas de trabajadores que se dividieron en dos grupos de seis personas quienes intervinieron en turnos de 24 hs cada uno.

Tras la limpieza del lugar, se determinó que se había registrado una voladura de la “ventana” de reparación que sobre el ducto afectado, había realizado la empresa privada en el lugar. Después de ello, se iniciaron las tareas de reparación que consistieron en la colocación de una nueva ventana, y su correspondiente contra – ventana, las cuales fueron instaladas siguiendo las normas del buen arte que se exigen. Además, los trabajadores de San Luis Agua, colocaron resina, efectuaron las labores de enfibrado y posterior hormigonado de la zona, realizándose por último, el relleno del pozo abierto.

Esta intervención sobre la línea de conducción que abastece a la ciudad de La Punta, concluyó el viernes pasado al medio día ya que debieron respetar los procesos de secado tanto de resinas como de enfibrado y hormigonado efectuado sobre el ducto. Una vez concluidas estas tareas, el personal de la sociedad estatal comenzó la fase de apertura de válvulas, dando inicio en el punto de la denominada cámara 35 y prosiguió el recorrido de apertura hasta llegar al ingreso a la planta potabilizadora de la ciudad de La Punta.

Este proceso de apertura de válvulas, generó que el sistema hídrico se cargara de presión hasta alcanzar una situación de equilibro que finalizó con el purgado de aire de la cañería dentro del último purgador ubicado en la planta potabilizadora. Finalmente el proceso de normalización de provisión del recurso para la ciudad de La Punta, se completó de manera exitosa durante la madrugada del sábado 31 de mayo.

Todas estas tareas efectuadas por los miembros del departamento operativo de San Luis Agua, tuvieron su reconocimiento formal por parte del presidente de la sociedad estatal, Felipe Tomasevich, quien visitó el taller de operaciones donde se reunió con el personal del grupo de cuadrilla.

El presidente de San Luis Agua hace entrega de uniformes a personal de cuadrilla.

El presidente de San Luis Agua hace entrega de uniformes a personal de cuadrilla.

También durante este encuentro, entregó a más de 60 trabajadores de taller, cuadrillas y choferes nuevos uniformes, pantalones, camisas, remeras, zapatos y botines. Asimismo, hizo entrega de un kit de elementos de protección personal compuesto de guantes, anteojos de seguridad, cascos, trajes tyvek, protectores auditivos y fajas lumbares, entre otros accesorios. Dando así cumplimiento con las actualizaciones periódicas de los elementos laborales que son requeridas para el desarrollo de las tareas de campo.

Nota: Prensa San Luis Agua