Feria Verde
jueves, 05 junio de 2014 | 18:18

La ULP acompañó la iniciativa de Medio Ambiente

La Universidad de La Punta (ULP) se sumó a los festejos por el Día Mundial del Medioambiente, actividad organizada por el Gobierno provincial. El festejo tuvo lugar en el Parque de las Naciones y se realizó bajo el lema “Feria Verde”. Allí, cientos de chicos de diferentes escuelas participaron de una bicicleteada y, además, participaron de las diferentes actividades que desarrolló la casa de estudios, entre ellas, el taller de reciclado de papel y la propuesta del Biodigestor.

En el stand de la ULP, chicos y grandes aprendieron más sobre el reciclado del papel

En el stand de la ULP, chicos y grandes aprendieron más sobre el reciclado del papel

En cuanto al reciclado de papel, los chicos tuvieron la posibilidad de gestionar y clasificar residuos en origen. También se realizó una exposición de productos de la planta de Reciclados ULP, para que chicos y grandes comprendan la importancia del cuidado del planeta.

Luis Rastrilla, jefe del programa Desarrollo Sustentable de la ULP, expresó: “Además del reciclado de papel, presentamos la propuesta del Biodigestor y repartimos bolsitas con el biofertilizante que produce el dispositivo”. Y añadió: “Además, compartimos la oferta educativa ambiental que posee la Universidad: las tecnicaturas en Gestión y Auditoría Ambiental y en Sistemas Energéticos Sustentables”.

 

Nota y foto: Prensa Universidad de La Punta

Temas Relacionados