SANTA ROSA DEL CONLARA
jueves, 05 junio de 2014 | 18:42

Inauguraron las refacciones de la comisaría

Además, se entregaron uniformes al personal policial y cascos de motocicleta. En un acto que se llevó a cabo esta mañana frente a la Comisaría N° 25 de la localidad, que desde hoy lleva el nombre de “Crio. Juan Guillermo Aimale”.

Fueron inauguradas las refacciones y puesta en valor del edificio donde cumplen funciones los efectivos de Santa Rosa

Fueron inauguradas las refacciones y puesta en valor del edificio donde cumplen funciones los efectivos de Santa Rosa

En el lugar, fueron inauguradas las refacciones y puesta en valor del edificio donde cumplen funciones los efectivos de Santa Rosa. En la Comisaría N° 25 “Crio. Juan Guillermo Aimale” se reacondicionó el techo de la galería, se pintó tanto el interior como el exterior, se colocó cielorraso, se repararon las carpinterías y sanitarios, las puertas fueron reemplazadas, se instaló el gas y el agua en la cocina.

Además, el espacio fue provisto de calefactores, termotanque, mobiliario y equipamiento informático nuevo.

En total se invirtieron $456.465,76, con el fin de dotar de un mejor y renovado espacio a los agentes de la fuerza policial de dicha localidad.

“Esta era una dependencia policial que no había tenido demasiadas refacciones y con el paso del tiempo se había visto perjudicada. Era muy necesario e importante que se acondicionara el lugar. Ya son más de 30 edificios públicos de seguridad en la provincia que están siendo puestos en valor”, manifestó el ministro de Seguridad, Martín Olivero.

El espacio fue provisto de calefactores, termotanque, mobiliario y equipamiento informático nuevo

El espacio fue provisto de calefactores, termotanque, mobiliario y equipamiento informático nuevo

La dependencia fue bautizada con el nombre de “Crio. Juan Guillermo Aimale”, en honor a un hombre de grandes valores, respetado por sus pares, honesto y buen compañero. El efectivo, que falleció a la edad de tan solo 42 años, vivió toda su vida en Santa Rosa y conformó su familia en el lugar.

“En homenaje al Crio. Juan Guillermo Aimale, fue que se le dio su nombre a esta dependencia completamente refaccionada, ya que se trató de un policía comprometido con la institución policial y con los ciudadanos, de grandes valores y que muy joven falleció siendo en ese momento Comisario de El Trapiche”, destacó el ministro, quien además agradeció la presencia de la esposa de Aimale y de su familia, que acompañaron y participaron del acto.

Asimismo, se dejó inaugurada la ampliación del sistema de videovigilancia con la incorporación de dos cámaras de seguridad ubicadas frente a la comisaría de Santa Rosa y frente al boliche bailable, en las calles San Martín y San José. Los dispositivos serán monitoreados desde un espacio reservado dentro de la dependencia policial.

También, 361 policías, que pertenecen a la Unidad Regional III, recibieron tricotas o buzos para el desempeño de sus tareas diarias.

La dependencia fue bautizada con el nombre de “Crio. Juan Guillermo Aimale”, en honor a un hombre de grandes valores

La dependencia fue bautizada con el nombre de “Crio. Juan Guillermo Aimale”, en honor a un hombre de grandes valores

Y finalmente, el Programa Seguridad Vial hizo efectiva la entrega de 31 cascos de motocicleta a las personas que se habían anotado para el cumpliendo de las debidas capacitaciones, en el marco del plan Usa casco, no te mates.

Por último, el ministro también visitó a los trabajadores del Programa Protección Civil y Ciudadana de Santa Rosa, en donde se desempeñan los protectores y mediadores encargados de cuidar los edificios públicos.

Los policías  recibieron tricotas o buzos para el desempeño de sus tareas diarias

El Programa seguridad Vial entregó 31 cascos de motocicleta

Del acto participó también el jefe de la Policía de la Provincia, Guillermo Valdevenitez, el intendente de la localidad, Miguel Postiguillos, el senador Pablo Moreno, diputados y concejales de Santa Rosa, efectivos de la institución policial, y funcionarios de cartera de Seguridad.

 

Nota y foto: Eugenia Catalfamo- Prensa Ministerio de Seguridad