LIGA SANLUISEÑA DE FÚTBOL
jueves, 05 junio de 2014 | 10:17

El fútbol local al día

Una nueva fecha del fútbol de Primera División con el detalle de lo acontecido. Histórica goleada de Defensores del Oeste, triunfos de Estudiantes y Juventud. Unidos del Sur salió de perdedor. Duelo de punteros la próxima fecha: “El Expreso” enfrentará a Victoria, que venció 3-0 a El Lince.

Histórico: El "Defe" ganó 11-0 a El Rincón con 5 goles de Daniel López.

Histórico: El “Defe” ganó 11-0 a El Rincón con 5 goles de Daniel López.

Se jugó la 5ª fecha del Torneo Oscar Rubén “Ruly” Cabrera de Primera División, donde hubo siete victorias, un empate y un partido suspendido. Por la zona “A”, Sporting Victoria le ganó 3-0 al Lince, con goles de Lucas López, Marcelo Jofré y Franco Moyano.

En otro encuentro, El Chorrillo empató 1-1 con San Antonio de Estancia Grande, Alfaro Villegas para el “Chorrillero” y Fabián Camargo para el “Santo”, fueron los autores de los goles. En su segundo partido en el predio, Juventud Unida derrotó 2-0 a El Trapiche, con goles de Francisco Amman y Leandro Tapia. Fue suspendido C.A.I. San Luis vs. Deportivo Pringles.

En la zona “B”, Defensores del Oeste, en una goleada histórica en su cancha, le ganó 11-0 a El Rincón;  los autores de las conquistas fueron: Néstor Cabañez, Darío Alcaraz, Omar Bustos y Walter Ceccotti- en dos oportunidades cada uno-  y Daniel López hizo los cinco restantes (uno de penal).

Por primera vez en el certamen, Unidos del Sur venció a San Lorenzo 3-2; para el local marcaron Juan Pleitel de penal, Carlos Abarca y Fernando González; mientras que Franco Jofré (de penal) y Ariel Escudero, marcaron para la visita. Unión San Luis derrotó 3-1 a GEPU, con dos goles de Ricardo Gallardo y uno de Marcelo Ferrer; descontó de penal,  Martín Álvarez.

Cerrando los partidos de la zona, Sportivo Estudiantes  le ganó a Sportivo Villa de la Quebrada  4 -3, en un partidazo;  para el “Verde” convirtieron Marcelo Sosa, Claudio Alfonso en dos oportunidades y Jorge Caro; para el “Villero” lo hicieron Damián Agüero en dos ocasiones y Agustín Quevedo.

Por el Interzonal “A” y “B”, Huracán ganó 1-0 de visitante a la E.F.I. Juniors, el único gol lo hizo Eugenio L´Huiller de penal.

Tablas de Posiciones:

Zona”A”: 1º)Sporting Victoria 10 puntos; 2º) C.A.I. San Luis 9 ***; 3º)San Antonio (E.G.) 8; 4º)Juventud Unida 7 ** y El Lince 7; 6º) Deportivo El Trapiche 6 y 7º) Deportivo Pringles  ** ***; E.F.I. Juniors  y El Chorrillo  4 unidades.

** adeudan un partido de la 3ª fecha.

*** adeudan un partido de la 5ª fecha.

Zona “B”: 1º)Defensores del Oeste 15 puntos; 2º) Huracán 10; 3º) Sportivo Estudiantes 9 ****; 4º) Unión San Luis 7; 5º) GEPU 6; 6º) San Lorenzo 3 * **** y Unidos del Sur 3; 8º) Villa de la Quebrada 1 * ** y 9º)El Rincón (S.F.) sin unidades **

* Adeudan un partido de la 1ª fecha.

** Adeudan un partido de la 3ª fecha.

**** Adeudan un partido de la 4º fecha.

 

Próxima Fecha:

 

La 6ª fecha tendrá los siguientes encuentros:

Zona “A”: El Lince vs. Juventud; Deportivo El Trapiche vs. El Chorrillo; San Antonio de Estancia Grande vs. CAI San Luis y Deportivo Pringles vs. E.F.I. Juniors.

Zona “B”: El Rincón de San Francisco vs. Sportivo Estudiantes; Sportivo Villa de la Quebrada vs. Unidos del Sur; San Lorenzo vs. Unión; GEPU vs. Huracán.  

Interzonal  “A” y” B” : Sporting Victoria vs. Defensores del Oeste.

Nota: Adolfo González.

Fuente y foto: Elbio Pereyra.