TIEMPO
jueves, 05 junio de 2014 | 10:01

Continúa el ambiente frio a fresco

Una serie de sistemas de baja presión atraviesan la Patagonia y la zona central del país, dejando condiciones de mal tiempo sobre el Este de la región pampeana y sobre la zona cordillerana de Cuyo.

Este patrón de circulación permite que el aire frío de origen polar llegue a la Patagonia, pero que no avance intensamente hacia el centro y norte del país, solamente permite que las temperaturas se mantengan frías a frescas sobre el centro argentino y frescas a agradables en el norte.

WP_004733

La mañana del jueves en  San Luis, comenzó con nubosidad variable,  lluvias aisladas. Vientos moderados del noreste cambiando al este y una mínima de  7°C para lo que resta de la jornada se  espera  una máxima de 16° con  nubosidad variable. Vientos moderados del este. Para mañana se espera  una mínima de 5°C y una máxima de  15°C con nubosidad variable.

  • Situación en el país

En la jornada de hoy, un frente frio con desplazamiento muy lento avanza sobre el norte del país, dejando algunos chaparrones sobre Misiones, Formosa, Chaco y Corrientes, mejorando muy lentamente durante la noche a excepción de Misiones que seguirá con el tiempo muy inestable. Por otro lado en las provincias del NOA las condiciones del tiempo serán algo inestables durante la mañana con cielos mayormente nubosos, pero tornándose agradable y con algunos momentos de sol durante la tarde.

TIEMPO

En cuyo a pesar de cierta inestabilidad momentáneas permanecen las condiciones de buen tiempo con cielos algo nubosos pero con temperaturas frías a frescas, solamente no se descartan algunas lluvias débiles sobre San Luis y el sur de las sierras de Córdoba.

Sobre Santa fe, Entre Ríos, Buenos Aires, La Pampa y Córdoba buen tiempo, con algo de nubosidad aislada pero con temperaturas frías durante la mañana a frescas durante la tarde. En la Patagonia un sistema de baja presión muy próximo a la zona costera seguirá generando ambiente muy frío con algunas nevadas dispersas sobre el centro y sur de Chubut, Santa Cruz y Tierra del fuego, además por momentos se puede poner bastante ventoso con velocidades entre 40 y 60 km/h.

WP_004731

• VIERNES 06: Tiempo algo inestable y muy húmedo sobre gran parte del norte argentino, con algunas lloviznas durante la mañana en Formosa, Corrientes y Misiones, pero mejorando durante el día; además buen tiempo sobre Jujuy, Salta, Tucumán, Santiago del Estero, Catamarca, La Rioja y Córdoba, solamente no se descartan algunas neblinas y bancos de niebla durante las primeras horas de la mañana, así que mucha precaución en las rutas. Las temperaturas permanecerán frescas a templadas en la zona mencionada. obre Cuyo, La Pampa, Santa Fé, Entre Ríos y la provincia de Buenos aires, buen tiempo debido a un débil sistema de alta presión que mantendrá los cielos mayormente despejados pero con temperaturas frías a frescas. En la zona cordillerana de San Juan, Mendoza y Neuquén, la aproximación de un sistema de baja presión, dejará nevadas y vientos intensos, vale aclarar que esa nieve que se producirá únicamente en la cordillera, no descenderá hacia el llano y tampoco se extenderá al resto de las provincias del centro y norte del país. En la Patagonia todavía siguen las nubes pero con algunos momentos de sol, eso sí, el ambiente frio seguirá firme son temperaturas por debajo de los 0º, no se descartan algunas lluvias en Neuquén y el Oeste de Rio Negro, también algunas lluvias y nevadas en Tierra del Fuego y el sudeste de Santa Cruz.

• SABADO 07: En Formosa y Misiones seguirá el tiempo inestable con algunas lloviznas y lluvias aisladas durante la mañana, luego mejora de forma temporaria. En el resto del norte argentino buen tiempo con temperaturas agradables y cielos algo nubosos pero con sol por algunos momentos. La aproximación de una perturbación en niveles medios de la troposfera, puede dejar algunas lluvias y tormentas moderadas sobre la provincia de Buenos Aires (incluye Capital federal y alrededores) y el Este de la provincia de Entre Ríos, pero mejorando rápidamente hacia la tarde y noche.

En Cuyo continuarán los vientos intensos y nevadas, únicamente sobre la zona cordillerana, en el llano mientras tanto cielos algo nubosos con temperaturas mayormente frescas, no se descartan algunas lluvias débiles en el sur de Mendoza y el Oeste de La Pampa durante la tarde y noche. En la Patagonia sigue dominando el aire frio, ahora con algunas lluvias y agua/nieve sobre el sur de Rio Negro y Chubut. En Santa Cruz y tierra del Fuego buen tiempo con temperaturas muy bajas.

10390940_10203967744739026_7981723806042818698_n

Nota y foto: Fernando Romero

Fuente: SMN / Aficionados a la Meteorología Argentina

Temas Relacionados