Artes Marciales
miércoles, 04 junio de 2014 | 12:19

Villa Mercedes será sede del Nacional de Artes Marciales

El Palacio de los Deportes “José María Gatica” recibirá a las escuelas más importantes del país en sus diferentes estilos. El evento comenzará a las 10:00 del domingo y concentrará la actividad marcial de toda la provincia.

El Palacio de los Deportes “José María Gatica” recibirá a las escuelas más importantes del país en sus diferentes estilos. El evento comenzará a las 10: 00 del domingo.

El Palacio de los Deportes “José María Gatica” recibirá a las escuelas más importantes del país en sus diferentes estilos. El evento comenzará a las 10: 00 del domingo.

El domingo 8 de junio en el Palacio de los Deportes “José María Gatica” se llevará a cabo la 18º edición del Torneo Nacional Abierto de Artes Marciales, el evento más  importante  de la Provincia de  San Luis.

La convocatoria abarca a todos los estilos de Artes Marciales, wushu, kung-fu, taekwondo, karate-do, ipam, kyudo mugen, kempo chino, full contac y MMA (artes marciales mixtas).

La organización de este importante torneo estará a cargo de la Escuela de Chaiu-do-Kwan a cargo de Marcelo Silva y están confirmadas la participación de las escuelas de Mendoza, San Rafael, Tupungato y Junín; la  escuela de Jovita, Villa Dolores y Etruria, de la provincia de Córdoba; escuelas de San Miguel e Ituzaingó, de la provincia de Buenos Aires. De la provincia de San Luis, participarán las escuelas de Chaiu-do-Kwan, Kyudo Mugen, Taekwondo, Ipam, Kung Fu, kempo Chino.

Se realizarán competencias de niños desde 4 años hasta los adultos, en distintas categorías determinadas por las graduaciones; desde cinturones blancos o principiantes hasta los profesores.

Las modalidades de  competencias son: formas chinas, japonesas y coreanas, formas con armas, defensa personal, combate  al punto y lucha libre.

El evento dará comienzo a las 10:00 y a las 14:00 será la presentación oficial de las delegaciones con la apertura del torneo. Se entregará una copa para la escuela que mayor puntaje acumule.

Fuente: Fernando Baudino – Prensa Deportes Municipalidad de Villa Mercedes

Foto: Archivo ANSL