SAN LUIS AGUA
miércoles, 04 junio de 2014 | 12:12

Se realizan pruebas hidráulicas en el Acueducto Nogolí

La sociedad del Estado a través de la subgerencia de Planificación y Ejecución, se encuentra realizando las pruebas hidráulicas sobre el acueducto Nogolí, en los tramos I, II y III. El relevamiento arroja pruebas muy satisfactorias.

Válvula de desagüe en Cabeza de Vaca en troncal N°1

Válvula de desagüe en Cabeza de Vaca en troncal N°1

 

Durante la semana pasada y en el día de ayer, personal técnico de la sociedad estatal, en conjunto con el Subprograma de Grandes Obras Hídricas y personal de la empresa constructora del acueducto Nogolí, recorrieron los tramos de la línea a los fines de corroborar el funcionamiento integral del ducto, antes de su recepción provisoria.

Los mencionados ensayos se ejecutaron sobre el tramo I de la línea, el cual nace en el dique homónimo y finaliza en el troncal ubicado en el paraje Cabeza de Vaca; el tramo II va desde el cruce de la ruta N° 146 y la ruta prov. N°2 hasta La Tranca, comunidad Huarpe y Balzora. La traza del tramo III se extiende desde el cruce de la ruta provincial N°2 y el tramo I, hasta El Lechuzo y Salinas del Bebedero.

Cabe resaltar que hasta el momento las pruebas arrojan resultados positivos sin inconvenientes en su conductividad, y que las mismas continuarán durante todo el año, a los fines de completar los controles de rutina, para proveer de agua a una vasta región que verá su economía y calidad de vida mejorados, con amplias posibilidades de desarrollo gracias a esta línea de conducción de agua.

El acueducto Nogolí, beneficiará a la zona oeste de la provincia, convirtiéndose en una obra pública de características socio económicas de alto impacto para los pobladores del lugar. Con más de 650 km, alcanzará a 30 localidades y parajes del oeste provincial y tendrá 900.000 hectáreas en su órbita de influencia.

Válvula de aire en Las Salinas, en el final de ramal sobre Troncal N°3

Válvula de aire en Las Salinas, en el final de ramal sobre Troncal N°3

Los usuarios del Acueducto Nogolí deberán inscribirse en San Luis Agua

Desde San Luis Agua se recuerda a todo nuevo usuario de la red de acueductos, que debe realizar su inscripción como tal a los fines de poder ofrecer un correcto servicio a todos los usuarios. El trámite se realiza en las oficinas de San Luis Agua, sito en el Edificio Capital de Terrazas del Portezuelo de lunes a viernes de 8:00 a 17:00. Asimismo, los usuarios pueden acceder a mayor información a través del sitio www.sanluisagua.com.ar o comunicándose telefónicamente al 0800 345 2963 o al 4452000 interno 3227.

Realizar la mencionada inscripción, es un trámite de suma importancia para encontrarse en regla una vez habilitados sus ramales, extendiéndose este requisito en todos los casos y sin excepción y evitando la aplicación de sanciones y/o multas.

Nota y foto: Prensa San Luis Agua