ESCUELA BILINGÜE “NELSON MANDELA”
miércoles, 04 junio de 2014 | 10:26

Más de 100 docentes se capacitan en lengua inglesa

Docentes de la lengua inglesa participaron del segundo módulo de capacitación docente: Pensamiento crítico, creatividad e interculturalidad en la clase de inglés denominada “Interculturalidad y la lengua inglesa como medio de comunicación internacional”.

Más de 100 docentes se capacitan en lengua inglesa

Más de 100 docentes se capacitan en lengua inglesa

La interculturalidad está sujeta a variables como: diversidad, hegemonía cultural, política y económica de países y regiones, y obstáculos comunicativos como el idioma. Por ello es que la intención de este módulo de capacitación es poder transmitir a los docentes de la provincia la importancia de este idioma como herramienta comunicacional que trasciende culturas. Podemos decir que  lengua inglesa hoy en día se entiende como mediador comunicacional entre las diferentes culturas ya que la misma conforma un lenguaje común, universal.

Este módulo estuvo a cargo de la doctora Claudia Ferradas, quien es formadora docente para Trinity College London y Oxford University Press. Ha participado en numerosos congresos en diversas provincias argentinas y en 17 países de América, Europa y Asia. Formó parte de comités académicos y organizadores en numerosos congresos y jornadas y estuvo a cargo del programa de apoyo al docente de Penguin Readers.

Este módulo estuvo a cargo de la doctora Claudia Ferradas

Este módulo estuvo a cargo de la doctora Claudia Ferradas

Claudia Ferradas es además profesora nacional en inglés graduada del Instituto Nacional de Educación Superior en Lenguas Vivas “Juan R. Fernández”, Buenos Aires, Magister en Educación y Desarrollo Profesional por la Universidad de East Anglia, Inglaterra, y Doctora en Estudios Ingleses (PhD in English Studies) por la Universidad de Nottingham, Inglaterra.

La directora Mary Celeste de León recordó que el próximo encuentro de esta capacitación es el tercer y último módulo: “Ciudadanía global y problemática local” y se realizará el 5 de julio en las instalaciones de la Escuela Publica, Bilingüe y Digital Nelson Mandela.

El 3º módulo será el 5 de julio en la Escuela Nelson Mandela

El 3º módulo será el 5 de julio en la Escuela Nelson Mandela

Nota y fotos: Yanina Díaz – Prensa Ministerio de Educación