CRECIMIENTO Y DESARROLLO INSTITUCIONAL
miércoles, 04 junio de 2014 | 19:32

Fútbol infantil: más clubes se suman al desafío

Ya se eligieron los próximos clubes que firmarán el convenio a través del cual el Gobierno realizará un fuerte aporte para el mejoramiento institucional y deportivo de los clubes de San Luis.

Fuerte aporte para el mejoramiento institucional y deportivo de los clubes

Fuerte aporte para el mejoramiento institucional y deportivo de los clubes

El ministro de Deportes, Arnaldo Lastra, mantuvo un nuevo encuentro con dirigentes del fútbol infantil, en el marco del plan que impulsa el Gobierno provincial para lograr el crecimiento deportivo e institucional de todos los clubes de San Luis.

De la reunión, que tuvo lugar en las oficinas del Ministerio, participaron las autoridades de los 23 clubes que firmarán convenio el próximo 17 de junio, mediante el cual recibirán un aporte económico que les permita mejorar la infraestructura de las canchas y predios que utilizan para el desarrollo del fútbol infantil. Los clubes seleccionados abarcan las tres ligas de fútbol de San Luis: Valle del Conlara, Villamercedina y Sanluiseña.

Lastra habló de los ejes centrales del fuerte plan gubernamental que está orientado a las instituciones deportivas federadas y que busca el mejoramiento institucional (en la infraestructura) y deportivo. También explicó que cada club deberá presentar un proyecto detallando las obras que hará con el aporte económico que el Gobierno entregará en cuatro cuotas de $50 mil.

El funcionario escuchó las inquietudes, las realidades con las que trabajan las diferentes entidades, y les recordó que el convenio que firmarán contempla además de lo económico el pago de dos profesionales que trabajarán de manera exclusiva en la formación de los pequeños futbolistas. A eso se sumarán también capacitaciones que recorrerán toda la provincia.

El segundo convenio (el primero lo celebraron 15 clubes) lo firmarán los presidentes de las siguientes instituciones: Club Atlético Pringles, Club Alianza Futbolística, Club Deportivo Las Águilas, Club Deportivo La Ribera, Club Atlético y Cultural Defensores del Este y Colegiales, representantes de la Liga de Villa Mercedes.

Casino de Merlo, San Martín de Santa Rosa, Amigos de Tilisarao, CRYDER de Merlo, Club Social y Deportivo Los Molles, Deportivo Papagayos, Carpintería, Club Chacabuco Villa del Carmen, Juventud de Cortaderas, Atlético Concarán, BAP Concarán y Naschel Unidos, son los que representan al Valle del Conlara. Y Club Social y Deportivo El Lince, Club Unión San Luis, EFI Juniors, Club Pringles y La Calera; los elegidos  de la liga Sanluiseña.