Programas gubernamentales
miércoles, 04 junio de 2014 | 23:46

El gobernador con los vecinos del barrio San Cayetano

Visitó este miércoles el barrio y se reunió con vecinos en la sede de la Asociación Vecinal. Ariel Almeida y Alejandro Alcaraz, en representación de la comisión directiva expusieron la labor que desarrollan y plantearon los proyectos que se proponen llevar adelante.

El gobernador de la Provincia, CPN Claudio Poggi recorrió caminando el trayecto que separa la escuela Córdoba y el salón colmado de la vecinal, situado en Maestro Berrondo 216.

La sede vecinal está abierta desde hace casi cuarenta años y cumple una función comunitaria en la zona.  Al lugar llegó a las 17:30 acompañado por los ministros de Industria, Comercio, Minería y Transporte, Gobierno, Justicia y Culto y Salud, además de funcionarios de todas las  áreas.  Permaneció durante una hora y escuchó inquietudes.

El acto se desarrolló en el salón de la asociación vecinal.

El gobernador dialogó con los vecinos.

“Quiero felicitar a la asociación vecinal, es muy bueno que los barrios se organicen bajo el concepto de organizaciones vecinales”, dijo Poggi luego de escuchar a Almeida.

El gobernador le transmitió a los vecinos que es una prioridad de su gobierno estar en contacto directo y permanente con la gente en forma cotidiana: “Nos gusta vincularnos con las organizaciones no gubernamentales que  dedican parte de su tiempo a favor de un club, un barrio, y nosotros tenemos un programa, Pueblos Puntanos, que tiene como objetivo vincularse con las ONG y  apoyar financieramente las acciones que proponen estas asociaciones barriales”.

El gobernador junto a los integrantes de la comisión barrial.

El gobernador junto a los integrantes de la comisión barrial.

La asociación vecinal San Cayetano, que se encuentra en el corazón del barrio, abrió sus puertas en el año 1976 y desde ese momento siempre mantuvo abiertas sus puertas. “Nosotros en la mañana le cedimos a personas del Plan de Inclusión Social para que lleven adelante sus talleres de lunes a viernes. A la tarde tenemos actividades de  karate y folklore y las reuniones con los vecinos”, explicó el Almeida en su condición de presidente de la asociación.

En sintonía, Almeida destacó que tienen como sueño ampliar el salón. “Nosotros presentamos unos planos, tenemos el objetivo de  construir más salas”, dijo el vicepresidente, Alejandro Alcaraz. El gobernador les respondió que los apoyará para que “la asociación crezca y cumpla una labor integradora”.

[soundcloud]https://soundcloud.com/ansl/audio-gobernador-asociacion-vecinal[/soundcloud]

La visita finalizó pasadas con una exhibición de karate de los chicos que asisten a diario a las clases en la sede social.

Los chicos del taller de Karate mostraron toda su técnica.

Los chicos del taller de Karate mostraron toda su técnica.