SE EXTIENDE HASTA OCTUBRE
miércoles, 04 junio de 2014 | 11:03

El 1º de junio comenzó la veda para la pesca de trucha

Desde el 1° de junio comenzó a regir en toda la provincia de San Luis la veda total para la pesca de truchas, esta  medida se toma en esta época debido a que las hembras comienzan a poner los huevos que darán nuevos ejemplares, esto es denominado comúnmente desove.

Para conservar la mayor cantidad de reproductores posibles, la restricción estará vigente hasta el 31 de octubre del corriente año, pasado este plazo se podrán volver a pescar estos salmónidos. La fecha de comienzo y finalización de veda ha sido establecida mediante la Resolución Nº 503 -PBD-2013.

siembra truchas 2

“El objetivo de establecer estas limitaciones nos permite proteger la reproducción y desarrollo de cada especie que habitan nuestros cuerpos de agua, con estas medidas garantizamos que todos puedan disfrutar de la pesca deportiva”, explicó la Ministra de Medio Ambiente, Daiana Hissa.

Los esfuerzos que realiza la Provincia para recuperar, mantener y mejorar nuestros recursos ictícolas se llevan delante día a día con trabajos de cría y repoblación de nuestros ríos y lagos. Esto es posible en gran medida, gracias a las acciones que se realizan en la Nueva Estación de Piscicultura de La Florida, desde donde se obtienen las crías (alevines) para repoblar.

También hay un aporte conjunto en los controles y concientización de los pescadores que es de gran importancia y se realiza a través de puestos de Policía Caminera y  de COSAFI en diferentes lugares de nuestra geografía, como así también de Guardapescas pertenecientes a diversas asociaciones que son capacitados continuamente por el Ministerio de Medio Ambiente.

DSC09237

La obtención de los permisos de pesca, el respeto de las épocas de veda, los cupos, especies y tamaños permitidos hacen a una pesca responsable; algo que sin duda permitirá mejorar las excursiones de pesca en la provincia.