BASQUET
miércoles, 04 junio de 2014 | 13:46

Comienza en Concarán el Tour 3×3 San Luis 2014

El nuevo concepto en básquetbol, que hace furor en el mundo, inaugura su recorrido por la provincia en el Valle del Conlara este fin de semana. San Luis y Villa Mercedes también serán sedes de la nueva competencia oficial de la federación de este deporte.

Basquet en Concarán: se inicia el 3x3 Tour San Luis 2014, este fin de semana.

Basquet en Concarán: se inicia el 3×3 Tour San Luis 2014, este fin de semana.

El sábado 7 y domingo 8 de junio se desarrollará en el Polideportivo de Concarán el Primer Tour 3×3 San Luis 2014, la nueva competencia oficial de la Confederación Argentina de Basquetbol, aprobada y avalada por FIBA. La misma está dentro del calendario de competencias exigidas por la CABB para cada una de federaciones afiliadas.

El Tour de Básquetbol 3×3 Argentina es una nueva competencia que consiste en una serie de, al menos tres torneos unidos entre sí, que permite clasificar a los equipos participantes para las competencias FIBA de nivel continental (FIBA World Tour). No es necesario ser profesional ni pertenecer a ningún equipo, sólo ganas de jugar y divertirse.
Las sedes y fechas de los 3×3 Tour San Luis 2014 son las siguientes: 7 y 8 de junio, Concarán; 14 y 15 de junio, San Luis; 28 y 29 de junio, Villa Mercedes.

Primer Tour en Concarán

El primer tour de básquetbol en la modalidad 3 x 3 en las ramas masculino y femenino se llevará a cabo el sábado 7 y domingo 8 de junio en Concarán, siendo el premio para los equipos vencedores en cada una de las sedes, la participación en representación de San Luis en el Tour Nacional del mes de agosto.

Cada equipo debe estar integrado por 4 jugadores (tres en cancha y un suplente) que pueden ser o no estar federados.  Todos los jugadores estarán registrados en la plataforma digital “3×3 Planet “y pasarán a integrar el ranking FIBA.

El coordinador del departamento de 3×3 de San Luis, Fabricio Salas, expresó: “se trata de un nuevo concepto en básquet callejero que hace furor en el mundo y permite clasificar a los ganadores para el Tour Nacional y a las competencias FIBA de nivel continental. Desde la federación estamos trabajando para que San Luis tenga sus Tour y que haya representantes en los nacionales. Está en los planes continuar con los 3×3 para los más chicos, con juegos intercolegiales, interbarriales e interclubes”

Para inscripciones y mayor información, los interesados podrán contactarse con el departamento de 3×3 de la Federación de Básquet de San Luis.

 

Chicos y chicas, federados o no, podrán participar de esta nueva modalidad de competencia. el único requisito es tener ganas de jugar y divertirse

Chicos y chicas, federados o no, podrán participar de esta nueva modalidad de competencia. El único requisito es tener ganas de jugar y divertirse

Fuente: fsbasketball.com 

Nota: Adolfo González

Foto: Archivo ANSL