Nacional de natación
miércoles, 04 junio de 2014 | 12:09

Buena cosecha de los puntanos en la primera jornada

Con un título nacional aportado por Valentina del Castillo y un subcampeonato conseguido por la misma nadadora y otros dos por Monserrat Gómez, la delegación puntana cumplió con una muy buena tarea en la jornada inaugural del Campeonato Argentino de Natación que se disputa en el CeNARD.

Los nadadores del Area Club arrancaron muy bien en el Nacional que se está llevando a cabo en Buenos Aires.

Los nadadores del Área Club arrancaron muy bien en el Nacional que se está llevando a cabo en Buenos Aires.

El equipo de nadadores del Área Club que se encuentra participando en el CeNARD del Campeonato Argentino de Natación en las categorías cadetes y juveniles cerró la primera jornada con muy buenos resultados.

Además del título conseguido por Valentina Del Castillo en los 400 metros combinados, se le sumaron en la jornada inicial los subcampeonatos de la misma nadadora de 14 años en 200 metros estilo libre y los dos segundos puestos cosechados por Monserrat Gómez en 200 metros combinados y 100 metros.

Por su parte, Juan Ignacio Zapata resultó 7º en los 200 metros pecho y 8º en los 400 metros estilo libre, entre las clasificaciones más importantes de los deportistas sanluiseños en entre los más de 800 inscriptos que participan en el torneo que reúne a los mejores del país.

El torneo se desarrolla a lo largo de toda la semana, con eliminatorias por la mañana y finales por la tarde y no solamente en la pileta del CeNARD, sino que también en otras aledañas como la piscina de River Plate, debido al gran número de nadadores inscriptos.

Además de Valentina Del Castillo, Monserrat Gómez y Juan Ignacio Zapata  la delegación que representa a San Luis está compuesta por : Nicolás Escudero, Matías González, Agustín Ojeda, Valentín Ruggeri, Ignacio Jaume, Pía Funes, Ileana Rinaldini, Karina Cartaman, Martín Moyano, Emiliano Rinaldini, Adrián Témoli con Gabriel Rivero como jefe de entrenadores, Lucas Giménez como entrenador asistente y Fanny Zalazar como delegada.

Mejores resultados de los puntanos en la 1° jornada (Finales):
Valentina Del Castillo – Campeona Argentina en 400 IM (5′ 19” 75)
Juan Ignacio Zapata – 7° en 200 Pecho (2′ 40” 89)
Monserrat Gomez – Subcampeona Argentina en 200 IM (2′ 28” 77)
Juan Ignacio Zapata – 8° en 400 Libres (4′ 35” 48)
Monserrat Gomez – Subcampeona Argentina en 100 Pecho (1′ 16” 32)
Valentina Del Castillo – Subcampeona Argentina en 200 Libre (2′ 13” 17)

Nota: Jorge Scivetti

Fuente y foto: Gabriel Rivero