DEPARTAMENTO PEDERNERA
miércoles, 04 junio de 2014 | 12:51

Asistencia agrotécnica en Villa Mercedes

Con el objetivo de fortalecer la enseñanza agropecuaria en las escuelas agrotécnicas, el Ministerio del Campo llevó adelante una nueva jornada de asistencia enmarcada al interior del Plan de Fortalecimiento de Escuelas Agrotécnicas “Aprendamos trabajando”. La actividad se desarrolló ayer en el Colegio N° 14 “Luis A. Luco” del Bº La Ribera de Villa Mercedes.

Los estudiantes del establecimiento participaron con entusiasmo de la jornada

Los estudiantes del establecimiento participaron con entusiasmo de la jornada

La jornada de asistencia de la que participaron veterinarios acreditados por el Ministerio,  consistió en la obtención de muestras para análisis de Brucelosis y Aujeszky a los 20 porcinos del establecimiento, como así también la aplicación de complejos vitamínicos-minerales y desparacitación de los animales. De manera similar se trabajó con los 21 bovinos y 4 caprinos de la escuela, y la totalidad de las muestras tomadas por los especialistas fueron destinadas al Laboratorio del Campo para su análisis.

De la actividad participaron con entusiasmo alumnos y profesores relacionados con la temática abordada cumpliendo el doble objetivo de asegurar la sanidad de los animales del establecimiento y realizar el aporte pedagógico correspondiente.

La jornada de asistencia incluyó a los porcinos, bovinos y caprinos de la escuela

La jornada de asistencia incluyó a los porcinos, bovinos y caprinos de la escuela

Con este tipo de actividades, que también incluyó el raspado de toros para análisis de venéreas, se busca el fortalecimiento de la parte práctica de la enseñanza agropecuaria y ya se realizaron jornadas similares en el Centro Educativo N° 15 de Naschel y en el Colegio N° 32 de Quines.

Nota y foto: Prensa Ministerio del Campo