La Dirección Provincial del Registro Civil y Capacidad de Personas, a través del Ministerio de Gobierno Justicia y Culto, informó que hay 927 documentos y 29 pasaportes que deben ser retirados, de lo contrario serán devuelto a la Dirección Nacional, por lo que la persona tendrá que volver a realizar el trámite.

Noelia Páez, jefa del Registro Civil

Noelia Páez, jefa del Registro Civil

Noelia Páez, jefa del Registro Civil expresó: “Agradeceríamos a todas las personas que deben retirar el documento que se acerquen a las oficinas de Urquiza 74 para que podamos entregarlos, así evitan que el DNI sea devuelto a Buenos Aires y no tengan que realizar el trámite nuevamente”.

Con respecto al anuncio del ministro del Interior y Transporte de la Nación, Florencio Randazzo, realizado ayer sobre la tramitación del documento por internet, Páez comentó que “las personas pueden ingresar a la  página del Ministerio del Interior de la Nación y cargar sus datos biométricos en base a un formulario que debe ser impreso, para luego realizar el pago correspondiente en el Correo Argentino”.

Y añadió: “Con el formulario pago, deben concurrir al Registro Civil y se finaliza con la última parte del trámite”.

La jefa del Registro Civil además dijo: “Ayer estuve reunida con el director provincial, Dr. Gastón Tula Barale, y me informó que, en la ciudad de San Luis, el correo está tomando el pago de personas que se presentan con el formulario”.

“Nosotros recibimos a aquellos que vinieron desde el correo, ya que la sucursal de Villa Mercedes todavía no puede tomar el pago porque el sistema no está habilitado”, dijo la funcionaria.

Por último, Páez resaltó que continuará en junio el operativo de documentación los días martes y jueves, a partir de las 14:00, con la entrega de 45 a 50 números para tramitar el DNI.

 

Nota y Fotos: Darío Barroso