BENEFICIO A EDUCADORES
martes, 03 junio de 2014 | 15:55

Recibirán puntaje los docentes que se capaciten en Primeros Auxilios

A través del personal especializado del Programa San Luis Solidario, los educadores de la provincia pueden obtener conocimientos básicos sobre primeros auxilios. Estas son las capacitaciones que posibilitarán a los docentes obtener un puntaje de 10 centésimos a quienes cuenten con una carga horaria de cinco horas cátedras presenciales. El puntaje es otorgado a través de una resolución  del Ministerio de Educación.

La capacitación sobre Procedimientos Básicos de Primeros Auxilios es realizada por el programa San Luis Solidario

La capacitación sobre Procedimientos Básicos de Primeros Auxilios es realizada por el programa San Luis Solidario

Según la Resolución emanada por el Ministerio de Educación, la capacitación sobre Procedimientos Básicos de Primeros Auxilios, realizada por el programa San Luis Solidario, dependiente del Ministerio de Seguridad, otorgará a partir del 8 de abril un puntaje de 10 centésimos a los asistentes que cumplan con una carga horaria específica.

Si bien este tipo de formaciones ya se vienen desarrollando a lo largo y lo ancho de todo el territorio provincial en diferentes establecimientos escolares, esta resolución le da un grado de formalidad a estas capacitaciones, de las cuales ya han sido más de 200 los maestros y profesores que se han capacitado en lo que va del 2014.

“Es un gran adelanto darle un carácter de formalidad a este tipo de capacitaciones dirigidas a los docentes y directivos, ya que son los primeros respondientes ante una emergencia y son ellos los que dan la respuesta hasta que lleguen los profesionales de la salud, teniendo en cuenta que nuestros niños son una de las franjas más vulnerables de nuestra comunidad”, destacó el jefe de Programa San Luis Solidario, Omar Terc.

La programación de las formaciones comenzará con la Región Educativa N° I durante junio, siguiendo con la Región Educativa Nº II durante julio, la Región Educativa Nº III en agosto, la Región Educativa Nº IV durante septiembre, en octubre la Región Educativa Nº V y a partir de noviembre la Región Educativa Nº VI.

Nota y foto: Eugenia Catalfamo-Prensa Ministerio de Seguridad