martes, 03 junio de 2014 | 14:31

El Velódromo recibirá a los mejores del país

El Ministro de Deportes, Arnaldo Lastra, destacó la importancia del evento para el crecimiento del Ciclismo de san Luis.

 

La competencia traerá delegaciones de varias provincias para competir en siete modalidades. La acción comenzará el sábado a las 9:30. La entrada es libre y gratuita.

 

Con el congresillo técnico comenzará este jueves la actividad del Campeonato Argentino de Pista en el Velódromo Provincial. La presentación se hizo esta mañana durante una conferencia de prensa en el Ministerio de Deportes, donde se anunció que la acción arrancará el sábado a las 9:30 con la persecución individual. El cierre será el domingo cerca de las 16 hs. con las pruebas finales y coronación.

Además entrarán en competencia las modalidades de velocidad, contrareloj, persecución por equipo, prueba de Keirin, vueltas puntables y Madison. San Luis tendrá un grupo de 15 competidores como representantes en la pista puntana que a lo largo del fin de semana recibirá delegaciones de todo el país con los mejores ciclistas argentinos de la categoría, provenientes de Santa Fe, Buenos Aires, San Juan, Salta, Chubut, entre otros. Se calculan 36 delegaciones que se hospedarán en los albergues deportivos.

El campeonato reunirá a juveniles y juniors, varones y mujeres, de 14 a 17 años, que ya tienen experiencia y una gran proyección futura. El ciclismo de pista se presenta como una gran alternativa familiar y la entrada es libre y gratuita.

De la conferencia participaron el ministro de Deportes, Arnaldo Lastra, quien destacó la importancia del evento para la provincia y la posibilidad de ser un nuevo aporte para el crecimiento del ciclismo de San Luis; el presidente de la Federación Sanluiseña de Ciclismo, José Samper; el coordinador deportivo, Martín Escudero y la coordinadora del ciclismo en el Ministerio, Cecilia Valentino. “Tenemos que destacar el apoyo permanente del Ministerio en este trabajo conjunto para llevar adelante acciones que contribuyan a un semillero que pueda dar sus grandes frutos”, destacó finalmente Samper.

 

Cronograma de actividades

 

Viernes 6 de Junio

9:30 – Persecución individual

– 200 metros lanzado

– Scratch

14:30 – Finales de persecución indiv.

– Cuartos de final de velocidad

– Scratch

– Semi final de velocidad

 

Sabado 7 de Junio

9:30 – Velocidad por equipos

– Persecución por equipos

– Vueltas puntuales

– Velocidad por equipos

– Persecución por equipos

14:30 – Series clasificatorias

– 500 metros

– 100 metros

– Vueltas puntuales

 

Domingo 9 de Junio

9:30 – Finales de velocidad

– Vueltas puntuales

– Keirin

– Vueltas puntuales

– Keirin

– Madison

Fuente: Catalina Ysaguirre – Prensa Ministerio de Deportes

Fotos: Eduardo Russo

Video: Sergio Nieto