Ciudad de San Luis
martes, 03 junio de 2014 | 22:51

El gobernador entregó compus y visitó la huerta de una escuela del centro 

En el centro educativo Juan Pascual Pringles, esta tarde, el primer mandatario, CPN Claudio Poggi, destacó además la importancia del Plan Provincial de Lectura, que se extiende a las familias de los alumnos.

El gobernador entregó computadoras, kits de juegos de encastres y libros a docentes del nivel inicial

El gobernador entregó computadoras, kits de juegos de encastres y libros a docentes del nivel inicial

“Un niño que lee es un adulto que piensa”, con esa frase estudiantes de 5º y 6º año recibieron al gobernador en un aula de lectura acondicionada con almohadones en el centro educativo Juan Pascual Pringles antes del acto, donde se entregaron computadoras a los alumnos de 1º grado, en el marco del programa Todos los Chicos en la Red.

Las docentes, Claudia Rivero y Carina Sánchez, encargadas del proyecto institucional “biblioteca viajera” que comenzó este año para trabajar en el Plan de Lectura, explicaron que dedican 40 minutos a la semana para que los estudiantes disfruten de la literatura, no sólo en papel sino también en pdf. “Ahora estamos leyendo “Mitos y Leyendas”, de Berta Vidal de Battini. La idea es que los chicos lean por placer”, señalaron las maestras, quienes escucharon, orgullosas, un cuento leído por una alumna ante el gobernador, el ministro de Educación, Marcelo Sosa, y funcionarios del gabinete provincial.

Los alumnos de 5º y 6º año recibieron al gobernador en un aula de lectura

Los alumnos de 5º y 6º año recibieron al gobernador en un aula de lectura

La jefa del Programa Educación Obligatoria, Olga García, detalló que el Plan Provincial de Lectura, presentado hace un mes en la Legislatura, se difundirá este viernes para toda la comunidad. “El plan está reforzado con la participación de la familia y de otras instituciones no gubernamentales”, indicó García. Además agregó que se hará hincapié en la literatura puntana y que se prevé una jornada mensual de lectura a puertas abiertas en cada institución educativa para familias y escritores.

[soundcloud]https://soundcloud.com/ansl/claudio-poggi-escuela-juan-pascual-pringles[/soundcloud]

Durante el acto, el director de la escuela, Julio Rastrilla, le dio la bienvenida al gobernador y agradeció además por el aporte de Pueblos Puntanos de $10 mil que le permitió a la cooperativa adquirir una soldadora de alambre y una bomba presurizadora. “Educación inclusiva de calidad a través de los valores”, bajo ese lema, según describió Rastrilla, se desarrolla la actividad educativa en la institución.

En su discurso, el primer mandatario le pidió a los directivos y docentes que “ayuden a estimular el uso de las computadoras en el aula con un criterio formativo.” Además señaló que este año se ha realizado una fuerte apuesta al nivel inicial. Y apuntó: “un pueblo educado progresa”.

Los niños le dieron na calurosa bienvenida al gobernador

Los niños le dieron una calurosa bienvenida al gobernador

Por su parte, el ministro de Educación, Marcelo Sosa, señaló que en el Plan de Lectura no sólo están comprometidos los docentes sino también la familia. “Agradecemos y destacamos el papel de los padres y madres que se acercan voluntariamente a la escuela a hacer un aporte más para la educación de sus hijos”, expresó.

Posteriormente se entregaron computadoras, kits de juegos de encastres y libros a docentes del nivel inicial. También la escuela recibió el manual de buenas prácticas de intervención ante situaciones de violencia, en el marco del proyecto “Educación para la Paz”.

[soundcloud]https://soundcloud.com/ansl/marcelo-sosa-escuela-juan-pascual-pringles[/soundcloud]

Antes de retirarse de la institución que, durante 2013  visitó en reiteradas oportunidades, el gobernador recorrió una huerta labrada por alumnos de primaria y secundaria. Uno de los pequeños, le pidió al oído a Poggi más herramientas para continuar con la cosecha de remolachas, lechugas, perejil, rúcula y acelga. El pedido se cumplió de inmediato y los horticultores festejaron su logro.

Nota: Matías Gómez

Foto: Luciano Grangetto

Video: Gonzalo Nievas