Inclusión Social
martes, 03 junio de 2014 | 18:53

Comenzaron los cursos de “Motivación para la inserción laboral”

Iniciaron hoy, a las 9:00, en el Ministerio de Inclusión Social. Los encuentros están destinados a los beneficiarios que realizan tareas en parcelas y talleres. La finalidad es brindar herramientas a los trabajadores para afrontar una entrevista laboral.

Al primer encuentro se desarrolló hoy a las 9:00, en la sala de reuniones del Ministerio de Inclusión Social

Al primer encuentro se desarrolló hoy a las 9:00, en la sala de reuniones del Ministerio de Inclusión Social

Presentar un correcto currículum vitae, manejar el posicionamiento del cuerpo, el marketing personal y tomar conciencia de  la importancia del lenguaje corporal en una entrevista, son las claves para conseguir el trabajo deseado. Estas son las herramientas que propone el curso de “Motivación para la inserción laboral”.

Al primer encuentro, que se desarrolló hoy a las 9:00, en la sala de reuniones del Ministerio de Inclusión Social,  asistieron 20 trabajadores de la  parcela Nº 15.

Los cursos están a cargo del especialista en Recursos Humanos, Luis Carp, quien basa su enseñanza en una metodología participativa y con representaciones teatrales. Esta mañana, los beneficiarios vivieron un poco de esa experiencia.

Estos encuentros, que se brindarán a 16 grupos distintos de beneficiarios, tienen como objetivo transmitir conocimientos sobre la correcta presentación del currículum vitae, el posicionamiento personal ante una entrevista de trabajo, el marketing personal, la importancia del lenguaje corporal, etc.