TERRAZAS DEL PORTEZUELO
lunes, 02 junio de 2014 | 19:05

Realizan un taller sobre trabajo infantil

Este martes 3 de junio, en la Sala de Situación de Terrazas del Portezuelo, se llevará a cabo el taller “Avances en materia de prevención y erradicación del trabajo infantil”, con la participación de miembros técnicos de los tres Poderes y dirigentes de gremios y empresas.

Alberto Lindow, jefe del Programa Relaciones Laborales

Alberto Lindow, jefe del Programa Relaciones Laborales

El próximo 12 de julio se conmemora en todo el mundo el Día para la Erradicación del Trabajo Infantil. En ese marco, el Programa Relaciones Laborales –dependiente del Ministerio de Gobierno, Justicia y Culto– organizará un taller sobre esta temática. El mismo se llevará a cabo este martes 3 de junio, de 9 a 12:00, en la Sala de Situación de Terrazas del Portezuelo.

El jefe del Programa Relaciones Laborales, Alberto Lindow, anunció este lunes en conferencia de prensa que el taller se centrará en los avances en materia de prevención y erradicación del trabajo infantil y contará con la participación de miembros técnicos los Poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial, además de dirigentes de gremios y empresas.

Durante la jornada se abordarán tres temas principales: Los avances normativos en la materia y la penalización de la utilización de mano de obra infantil; los avances de la inspección del trabajo en la detección del trabajo infantil y adolescente; y los mecanismos de abordaje en el territorio provincial para la prevención del trabajo infantil.

[soundcloud]https://soundcloud.com/ansl/alberto-lindow-conferencia-de-prensa[/soundcloud]