PUEBLOS PUNTANOS
lunes, 02 junio de 2014 | 18:47

Nuevo período de inscripción y capacitaciones para ONG

Desde el Programa Pueblos Puntanos, informaron que del 1 al 30 de junio se lleva a cabo el nuevo período de recepción de proyectos de ONG de la provincia. Además, continúan las capacitaciones en diferentes localidades del interior.

la jefa del Programa Pueblos Puntanos, María Federici

La jefa del Programa Pueblos Puntanos, María Federici

Durante el mes de marzo de este año, el Programa Pueblos Puntanos –dependiente del Ministerio de Gobierno, Justicia y Culto–, llevó a cabo el período de inscripción y presentación de proyectos de organizaciones no gubernamentales (ONG) para la edición 2014-2015. Posteriormente, se realizó la correspondiente evaluación y aprobación de los proyectos y en el mes de abril comenzó la entrega de aportes en distintos pueblos y ciudades de la provincia.

Para continuar con esta metodología, el Gobierno de la Provincia puso en marcha el segundo período de inscripción y presentación de proyectos. Desde este 1 de junio y hasta el próximo lunes 30 de junio, aquellas ONG que estén interesadas en formar parte de los beneficios de Pueblos Puntanos pueden presentar sus proyectos para que posteriormente sean evaluados y aprobados.

En conferencia de prensa, la jefa del Programa Pueblos Puntanos, María Federici, manifestó que la convocatoria es para todas aquellas organizaciones no gubernamentales sin fines de lucro de la provincia que tengan su situación regularizada en la Dirección de Personas Jurídicas de San Luis.

Los interesados deben ingresar en www.sistemapueblospuntanos.sanluis.gov.ar y completar el formulario con los datos correspondientes. Luego, se procesan todos esos datos y se realiza el análisis de consistencia de los proyectos.

Para mayor información, llamar al 4452010, interno 3417 o comunicarse a través del Facebook de Pueblos Puntanos.

Capacitaciones a ONG

La jefa del Programa Pueblos Puntanos también se refirió a las capacitaciones que se llevan a cabo en el interior provincial, destinadas a dirigentes de ONG conformadas o en proceso de formación. Las mismas son gratuitas y están a cargo de personal de Pueblos Puntanos, Personería Jurídica y Contaduría General.

En ese sentido, la funcionaria afirmó que este miércoles 4 de junio se desarrollará una capacitación en el Centro de Jubilados de Concarán, en el departamento Chacabuco, a partir de las 10:00. Ese mismo día, a las 14:00,  se llevará a cabo otra capacitación en el Microcine de la Terminal de Ómnibus de Villa Larca, en el departamento Chacabuco. Finalmente, a las 17:00, se desarrollará una capacitación en el Centro Cultural de Santa Rosa, en el departamento Junín.

[soundcloud]https://soundcloud.com/ansl/maria-federici-conferencia-de-prensa[/soundcloud]

Nota: Cristian Herrera – Prensa Ministerio de Gobierno, Justicia y Culto.