DÍA MUNDIAL DEL MEDIO AMBIENTE
lunes, 02 junio de 2014 | 14:00

Firmarán Convenios de Proyectos de Bosque Nativo

En las políticas medioambientales que contemplan a los  Bosques Nativos, San Luis fue pionera en la promulgación de una ley que prioriza su cuidado y ordenamiento.

En este marco el Gobernador Claudio Poggi homologará la firma de 57 convenios de proyectos, públicos y privados, de manejo y conservación de bosque nativo por un monto total de $9.749.507. Estos fondos serán destinados a la protección y recuperación del bosque nativo de toda la provincia.

BosqueNativo

El acto tendrá lugar enmarcado en la conmemoración del día Mundial del Medio Ambiente el jueves 5 de junio a las 16:00 en el Salón Blanco de Terrazas del Portezuelo.

“Preservar nuestros recursos es clave y por eso destinamos toda nuestra energía a esta tarea. Tal es así que el año pasado recibimos fondos extras para desarrollar más proyectos de protección de bosque nativo, que no estaban previstos en las asignaciones originales de la ley”, destacó la ministra Daiana Hissa.

Los fondos que beneficiaron a nuestra provincia pudieron obtenerse gracias a las gestiones realizadas desde el Consejo Federal de Medio Ambiente, del cual la ministra Hissa es vicepresidente.