MINISTERIO DE EDUCACIÓN
lunes, 02 junio de 2014 | 18:08

El próximo viernes presentarán el Plan Provincial de Lectura “León Benarós”

En la conferencia de prensa posterior a la reunión de gabinete, el ministro de Educación, Marcelo Sosa, informó las actividades que se  desarrollarán durante esta semana. Entre estas, la presentación del Plan Provincial de Lectura “León Benarós”.

Ministro de Educación, Marcelo Sosa

Ministro de Educación, Marcelo Sosa

“El acto oficial de presentación de este Plan Provincial, que es uno de los planes estratégicos que lleva adelante el Ministerio de Educación por especial encargo del gobernador de la Provincia, Claudio Poggi, y que está siendo tratado en la Legislatura Provincial. Tendrá lugar este viernes 6 de junio en la sala Hugo del Carril, a las 11:30, con la presencia del gobernador de la Provincia”,  explicó Marcelo Sosa.

Concurso y capacitaciones

Sosa indicó que “se continúa el Concurso para Directores en el presente año y estamos en la etapa de conformación de los jurados. Creemos que es uno de los planes más ambiciosos que tiene el gobierno de la Provincia, que ha permitido a lo largo de estos tres años regularizar más de 400 instituciones educativas”.

También informó que continúan con las capacitaciones a docentes en la aplicación de la Guía de Buenas Prácticas para el abordaje de la violencia en el ámbito escolar.

[soundcloud]https://soundcloud.com/ansl/marcelo-sosa-ministro-de-educacion-conferencia-de-prensa[/soundcloud]

Receso escolar de invierno

Por último, anunció la fecha del receso escolar de invierno, según lo establece el Calendario Académico 2014. Este receso iniciará el lunes 14 de julio y se extenderá hasta el viernes 25 del mismo mes.

 

 

Nota: Prensa Ministerio de Educación.

Foto: Jorge Gallego

Video: Juan Moyano