GESTIÓN EMPRESARIAL
lunes, 02 junio de 2014 | 17:33

El espíritu emprendedor crece en las aulas de la ULP

“Es una de las carreras pilares de nuestro Instituto. La mayoría de los egresados se insertan rápidamente en el mercado laboral”, asegura Silvia Correché, directora del Instituto de Ciencia y Tecnología (ICT) de la Universidad de La Punta (ULP). Con una matrícula de 500 alumnos, Gestión Empresarial fue la tecnicatura con más inscriptos de 2014.  

Con una matrícula de 500 alumnos, Gestión Empresarial fue la tecnicatura con más inscriptos de 2014

Con una matrícula de 500 alumnos, Gestión Empresarial fue la tecnicatura con más inscriptos de 2014

“Hoy tenemos un nuevo proyecto educativo institucional. Actualizamos el plan de estudios, a partir de las demandas del mercado. Esto nos permitió incrementar la matrícula de alumnos”,  reflexionó la directora del ICT.

Además, destacó la gran motivación por parte de los alumnos de 1º año: “Nos solicitan más horas de clases para trabajar en sus emprendimientos. El cuerpo docente replanteó la situación, a fin de apoyar a los estudiantes en esta etapa”. Y resaltó: “Los chicos entienden que si no se capacitan es más difícil su inserción en el mundo laboral. Eso habla de una madurez en todos ellos”.

Los alumnos de 2º año, por su parte, realizan las prácticas profesionales en espacios  como el Parque Informático La Punta (PILP), organismos de Gobierno y empresas privadas. “Lo importante es la devolución que hacen a la comunidad. La provincia necesita recursos humanos capacitados”, sostuvo Correché.

Centro de Graduados: siguiendo los pasos del egresado

La ULP se preocupa no solo por la formación, el aprendizaje y la inserción laboral de los alumnos. También sigue sus pasos una vez recibidos, por medio del Centro de Graduados. Este espacio permite a la casa de estudios mantener un contacto con los egresados y compartir con ellos propuestas laborales y capacitaciones. “Muchas veces nos solicitan egresados para empresas importantes y, a través del Centro de Graduados, compartimos nuestra oferta de profesionales”, expresó Correché.

 

Nota y foto: Prensa ULP

Informes: ciu@ulp.edu.ar –Tel: 4452000 (interno 6089)