La ministra de Turismo y Las Culturas, Celeste Sosa, informó que, debido al gran interés de las instituciones en participar, se extendió el plazo de inscripción hasta el 30 de junio. Las capacitaciones continúan en diferentes localidades de la provincia.

Crece el interés de las escuelas en participar de los intercolegiales culturales

Crece el interés de las escuelas en participar de los intercolegiales culturales

La ministra expresó que el inicio de la etapa Regional Participativa será el 4 de agosto y está prevista que la finalización sea el 26 del mismo mes.

Con relación al inicio de la etapa Regional Competitiva, la funcionaria informó que será el 1 de septiembre y su finalización el 22 (de septiembre).

Finalmente, Sosa destacó que la etapa final regional será los días: 14, 16, 20 y 22 de octubre, con un cierre y entrega de premios prevista para el 10 de noviembre.

Sobre los Intercolegiales Culturales

Estos Juegos Intercolegiales buscan, en línea general, fomentar puntos de interacción entre las artes, la ciencia, la tecnología y el medioambiente.

Dentro de las disciplinas planteadas, se destacan la danza (tanto tradicional como estilizada), las artes visuales (donde participan las obras de pintura, dibujo y fotografías), la literatura (tanto oral como escrita), la música y el teatro en su libre expresión.

[soundcloud]https://soundcloud.com/ansl/celeste-sosa-conferencia-de-prensa[/soundcloud]

 

Visita a establecimientos educativos

Aquí se presenciarán las jornadas de muestra y la etapa interescolar en los diferentes rubros y en las siguientes localidades:

Lunes 2 de junio – Escuela “Mitre” ciudad de San Luis

Miércoles 4 de junio – Buena Esperanza

Miércoles 11 de junio – Unión y Nueva Galia

Jueves 12 de junio – Merlo

Viernes 13 de junio – Esc. “Mariano Moreno”, Villa Mercedes

Viernes 27 de junio – Esc. “Bernardino Rivadavia”, ciudad de San Luis

Sábado 5 de julio – Esc. “República de Chile”, ciudad de San Luis

Realización de nuevas charlas informativas

Participarán docentes de diferentes localidades del interior.

Martes 3 de junio – El Trapiche

Miércoles 4 de junio – Nogolí

Jueves 5 de junio – Naschel, Tilisarao y Concarán

Para mayores consultas

Desde el Ministerio de Turismo y Las Culturas, informaron que para cualquier tipo de consultas, los interesados deberán contactarse a: intercolegialesculturales@gmail.com o bien acercarse por el 3º piso del Ministerio de Turismo y Las Culturas (Illia y Junín) o vía telefónica al 4452010 Interno 4043.