TURF
domingo, 01 junio de 2014 | 20:09

Una nueva estrella en el Hipódromo La Punta

Se disputó esta tarde el Clásico Estrellas Provincias Argentinas – Copa Lito Bestani. El caballo conducido por Daniel Gómez,”Ver Seatle”, se alzó con el premio de $140.000. Más de 5.400 personas presenciaron el evento.

El caballo  conducido por Daniel Gómez,”Ver Seatle” se alzó con el premio de $140.000.

El caballo conducido por Daniel Gómez,”Ver Seatle” se alzó con el premio de $140.000.

“Ver Seattle” (Seattle Fitz) fue el nombre de la tarde en el Hipódromo La Punta: el potrillo del stud mendocino Los Vascos, conducido por Daniel Gómez fue el primero en llegar al disco y ganar el Clásico Estrellas Provincias Argentinas – Copa Lito Bestani.

Seis cuerpos y medio delante de “Harlem Soft” (Harlan’s Holiday) con la monta de Franco Calvente. El tercer lugar fue de “Caferana” (Sunray Spirit) a quien condujo Joaquín Cano.

El ganador, que se estrenaba en carreras oficiales y es pensionista de Jorge Mauricio Irrazabal, se quedó con los $140.000 dispuestos como premio. El potrillo, que fue adquirido por sus actuales propietarios en un remate realizado por el Hipódromo La Punta corrió los 1300 metros de la competencia en 1’17”70. El llamado de la competencia fue para 1200 metros, pero por superar los 12 ratificados se largo desde los 1300, informó la organización del evento.

La reunión comenzó a las 13:00 con el premio Carteziano (2013), en el que triunfó “Obviando” (Manipulator) llevado por José Luis Campanello. El del stud Don Jacinto es entrenado por Eduardo Leveque Raviti, y llegó al disco en 57”70.

La competencia se realizó en el Hipódromo La Punta

La competencia se realizó en el Hipódromo La Punta

La segunda competencia del día fue el premio Jockey Club Santa Rosa (La Pampa), en 1600 metros, en la que ganó “Señor Nerón” (Don Incauto), con la monta de Eduardo Ruarte. El pensionista de Fabián González fue el favorito de la competencia y llegó siete cuerpos delante de “Human”, conducido por Marcelo Gómez.

A las 14.50 se corrió, en la recta, el Premio Hipódromo de Tucumán: el ganador fue Alpha Monix (Alpha Plus) llevado por Eduardo Ruarte. Cuidado por Carlos Ángel Aguilera, llegó al disco 3 cuerpos y medio delante de Scanders, con Lautaro Balmaceda en la silla.

Los ganadores de la tarde

Los ganadores de la tarde

La cuarta fue el premio Revista Palermo en 1200 metros, en la que ganó Iron Surge (Storm Surge) con la monta de José Eliezer Silveira. Pertenece al stud Rodina, y es entrenado por Florindo Catapano.

Según información suministrada por la organización, la sexta y última competencia del día fue otro plato fuerte: el Clásico Fundación Equina Argentina, en la distancia de 1400 metros, fue para Copasur (Survivalist), llevado por Nelson Balderrama. El pensionista de Mercedes Martínez sumó su cuarto triunfo en la pista de La Punta, superando por medio cuerpo a Basilense (Incurable Optimist), conducido por Marcelo Gómez.

 

Fotos: Gentileza Hipódromo La Punta

Temas Relacionados