VIVIENDAS SOCIALES
domingo, 01 junio de 2014 | 15:05

“Ahora con nuestra casa no podemos pedir más”

La familia conformada por Daniel Sombra, su esposa Selva y su pequeño hijo Favio fue una de las 10 que se beneficiaron con las llaves de su casa propia en la localidad de Batavia, la última actividad que encabezó el gobernador Poggi en el departamento Dupuy en la gira del viernes.

Daniel Sombra junto a su familia

Daniel Sombra junto a su familia

 Son unos de los matrimonios jóvenes que a partir de hoy comienzan una etapa nueva en sus vidas. El pequeño Favio con apenas dos años y tres meses aprenderá los valores más importantes de su vida bajo un techo propio. En un barrio pensando para ser disfrutado y amigable con el medioambiente, gracias a las políticas que ha llevado adelante el intendente de Batavia, Santiago Ballester trabajando en conjunto con el gobernador Poggi.

Una de esas políticas, tal vez la más sensible, es la habitacional con el acceso a la vivienda digna, que en la jornada se vio cristalizada con creces, ya que con la entrega de esa decena de casas, se cumplió con el 100% de los inscriptos de la sureña localidad.

Daniel trabaja en la Municipalidad mientras que Selva dedica el tiempo a criar a su hijo y finalizar el secundario a través del Plan 20/30: “Me encanta lo que estoy logrando con mis estudios – explicó feliz – es muy bueno contar con una oportunidad como esta y la agradezco mucho”. Selva está segura que en diciembre festejará Navidad con su título en la mano y con la tranquilidad de tener su casa propia.

Daniel abraza a su pequeño y no sale de su asombro: “Nunca pensamos que en apenas dos años íbamos a estar en nuestra casa. Nuestros padres han luchado tanto por llegar a concretar este sueño que realmente no podemos pedir más ahora que tenemos nuestra casa. Estamos más que agradecidos con todos los que hicieron posible esto”.

Desde hace cuatro años que están juntos y alquilan una casita, que podrán dejar dentro de 15 días cuando finalicen las mejoras que piensan hacer en la casa propia, “colocamos el piso que nos regaló el intendente, pintamos y nos mudamos. Estamos muy felices” concluyó Daniel.

Su mamá Delia compartió con ellos esta alegría secándose las lágrimas de felicidad, al igual que su suegra  Ramona, integrante de las 20 familias de Batavia que recibió el termotanque solar, que luego llegará al resto de los vecinos.

 

Nota y foto: María José Barroso, Prensa y Comunicación del Ministerio de la Vivienda

 

 

 

 

Temas Relacionados