Departamento Dupuy
viernes, 30 mayo de 2014 | 15:33

La política habitacional llega a Fortín El Patria

Cuatro familias recibieron esta tarde la vivienda propia, en el marco de los Planes Progreso y Sueños.

Luego, el gobernador firmó el decreto de adjudicación para una vivienda del Plan Progreso y tres de Sueños

Luego, el gobernador firmó el decreto de adjudicación para una vivienda del Plan Progreso y tres de Sueños

Durante la bienvenida, el intendente, José Amorós, declaró al primer mandatario, CPN Claudio Poggi, vecino ilustre de la localidad y señaló que gracias a la transparencia de gestión fue posible concretar este segundo barrio que hizo realidad el sueño de cuatro familias. El jefe comunal además agradeció a los beneficiarios que optaron por quedarse en el pueblo. “Eso quiere decir que la provincia va creciendo. Cuando los pueblos empiezan a crecer es porque tenemos buenos Gobiernos provinciales”, destacó.

Luego, el gobernador firmó el decreto de adjudicación para una vivienda del Plan Progreso y tres de Sueños. Así, bajo su mandato se entregaron 3237 casas que completan las 59.017 desde 1983.

En representación de los beneficiarios, la propietaria Silvia Rodríguez, con voz temblorosa, dijo: “Me siento orgullosa cuando voy a otro lado de decir que San Luis es otro país”.

Por su parte, el primer mandatario señaló que la gira institucional de cada viernes es una forma de acortar las distancias y agregó que se comenzarán a construir, en el corto plazo, las viviendas pendientes en Fortín El Patria, para brindarle continuidad laboral a los más de 15 vecinos que construyeron las casas. “La vivienda consolida a la familia. Une al hogar”, señaló el gobernador.

La sonrisa incontenible se repitió en cada uno de los propietarios, Celestino Guillermo Aguilera, Silvia Dora Rodríguez, María Luciana Domínguez y Alejandro Ariel Cuello que, con llave en mano, recibieron su vivienda.

Asistieron al acto, realizado sobre calle Carlos Sand, ministros, funcionarios del gabinete provincial, legisladores y vecinos.