Inversión en educación
viernes, 30 mayo de 2014 | 17:17

La escuela de Fortín El Patria tendrá secundario

Así lo anunció esta tarde el primer mandatario, CPN Claudio Poggi, durante el acto de entrega de estampillas escolares y computadoras para alumnos de la escuela con jornada completa N° 440 “Sarmiento”.

Los chicos de Fortín  el Patria recibieron sus compus

Los chicos de Fortín el Patria recibieron sus compus

A las 14:30, el director, Carlos Arce, agradeció por las diversas herramientas educativas que le permitirán “desarrollar a los alumnos sus capacidades en su formación como personas”. También dijo que las estampillas son fruto de la constancia y el sacrificio de los estudiantes. Y felicitó al gobernador Poggi: “Con decisión y valentía, usted transita los rieles de la educación y el progreso”.

Luego, una alumna de 1º grado leyó ante la comitiva de ministros, funcionarios y legisladores: “Gobernador: le prometemos estudiar mucho y también jugar un poquito. Gracias a usted podré conocer muchas cosas que mi seño me va a enseñar, lo queremos mucho y vuelva pronto”.

En su discurso, el mandatario reveló que se está diagramando la reserva presupuestaria para que Fortín El Patria pueda contar con secundario. “No van a tener que viajar más”, le dijo a la comunidad educativa. “Los chicos de 3º año van a seguir la escuela en su pueblo, con sus amigos”.

Tras el anuncio, Carolina Valor, una de las estudiantes, emocionada expresó: “¡Qué felicidad! ¡¡Ahora vamos a estar con mamá y papá!”

Manuela Ferreira, funcionaria del ministerio de Educación estudió en  la escuela N° 440 “Sarmiento”

Manuela Ferreira, funcionaria del ministerio de Educación estudió en la escuela N° 440 “Sarmiento”

La escuela hogar cuenta en la actualidad con 160 alumnos. Hay 13 próximos a egresar y 20 de 2º año.

En el acto, se entregaron estampillas escolares “Ahorro para mi Futuro”, computadoras a los alumnos de 1º grado y, para los docentes, el Manual de Buenas Prácticas de Intervención ante situaciones de violencia en el ámbito educativo. Asimismo, maestras de nivel inicial recibieron computadoras, kits de juegos de encastre y libros.

Con la entrega de esta tarde, las computadoras otorgadas por el Gobierno provincial ya suman un total de 81.412, en el marco del programa Todos los Chicos en la Red.

[soundcloud]https://soundcloud.com/ansl/claudio-poggi-escuela-fortin-el-patria[/soundcloud]

[soundcloud]https://soundcloud.com/ansl/marcelo-sosa-escuela-de-fortin-el-patria[/soundcloud]