EN VILLA MERCEDES
viernes, 30 mayo de 2014 | 16:04

Emocionante homenaje a extrabajadores del Molino Fénix

La actividad se desarrolló este jueves en el Centro de Convenciones y Teatro Calle Angosta. La sala estuvo repleta.

En representación del gobernador de Provincia de San Luis, lo hizo el ministro de Educación

En representación del gobernador de Provincia de San Luis, lo hizo el ministro de Educación

El evento, organizado por el Gobierno de la Provincia a través del Ministerio de Turismo y Las Culturas, comenzó pasadas las 19:00, con la proyección de un video con anécdotas contadas por los exempleados del molino, entre ellos Jorge Balordi, Raimundo Gutiérrez, Lorenzo Corti y César Libaak.
Entre lágrimas y mucha emoción, uno de los homenajeados se refirió a la grata impresión que le provoca regresar al lugar y encontrarlo en las actuales condiciones.
Promediando la jornada, se entregaron en total 179 certificados a todos los homenajeados presentes y representantes de los que, por un motivo u otro, no pudieron estar en la ceremonia.

Centro de Convenciones y Teatro Calle Angosta

Centro de Convenciones y Teatro Calle Angosta

Previo a los espectáculos por parte del ballet “Danzas de mi Pueblo” y el histórico “Grupo Puntano”, tomaron la palabra el gerente del Complejo Molino Fénix, Pablo Pérez, y, en representación del gobernador de Provincia de San Luis, lo hizo el ministro de Educación, Marcelo Sosa, quien destacó que el acto fue un homenaje al trabajo, al alma de Villa Mercedes y, además, resaltó que el complejo es uno de los espacios culturales más importantes de la ciudad. Finalmente, les dejó un mensaje cargado de emotividad a los trabajadores: “Cada vez que suenen las sirenas portadoras de esperanza, que el sol vaya tiñendo de dorado las mieses con las cuáles después se hará el trigo que alimente al mundo, y cada vez que se escuchen los acordes de la Calle Angosta, los continuaremos homenajeando a ustedes queridos molineros”, concluyó Sosa.

 

Entre los presentes, se destacó la presencia del intendente de Villa Mercedes, Mario Raúl Merlo, la diputada Berta Arenas y el concejal Jorge Rosales, entre otros invitados.

 

Nota: Prensa Ministerio de Turismo y Las Culturas

Foto: Gentileza Luis Maldonado

 

Temas Relacionados