ULP - AJEDREZ
viernes, 30 mayo de 2014 | 18:30

El Gran Maestro Ricardi dejó su huella en San Luis

El quíntuple campeón argentino de ajedrez participó de la inauguración de la Escuela de Talentos de la ULP en la localidad de San Martín. Además, ofreció clases magistrales y partidas simultáneas en el Club Don Lucero y en la EPD “Albert Einstein”.

El múltiple campeón argentino jugó una partida simultánea con los alumnos de la EPD “Albert Einstein” Secundaria

El múltiple campeón argentino jugó una partida simultánea con los alumnos de la EPD “Albert Einstein” Secundaria

San Luis es un referente de ajedrez a nivel provincial y nacional. Y crece de la mano de grandes figuras, como la jefa del programa Ajedrez de la Universidad de La Punta (ULP), Claudia Amura, flamante campeona argentina, y visitas como el GM Pablo Ricardi, quíntuple campeón argentino de ajedrez, quien llegó el último fin de semana a la provincia para seguir difundiendo el juego ciencia.

La recorrida de Ricardi comenzó el viernes 23 de mayo a las 18:00, con una visita al Club de Ajedrez Don Lucero. Allí brindó una clase de finales a los ajedrecistas del Club, así como a los alumnos de la Escuela de Talentos de la ULP. “Contamos con una gran concurrencia de jugadores, que esperaban ansiosos a Ricardi”, asegura Amura, quien acompañó al GM en su gira.

Posteriormente, participó del tradicional torneo de partidas rápidas que organiza la institución cada viernes. Allí se destacó la presencia de la MI Ayelén Martínez y la candidata a Maestra Guadalupe Besso. Luego de seis rondas, Ricardi obtuvo el primer lugar con 5,5 puntos. Le siguió Javier Besso con el mismo puntaje.

San Martín ya tiene su Escuela de Talentos

El sábado 24, Ricardi participó en la inauguración de la Escuela de Talentos en la localidad de San Martín. Es la 12º en San Luis. El acto fue encabezado por el intendente Carmelo Mirabile. Además, contó con la presencia de los ajedrecistas Gabriel Perrone, Guadalupe Besso y Elisa Altamiranda.

Como parte de la visita, el Gran Maestro brindó una charla sobre posiciones de finales y temas tácticos del juego ciencia. Posteriormente, disputó una partida simultánea de nueve tableros con alumnos de localidades aledañas.

Un encuentro con los alumnos de la Einstein

La gira del GM Ricardi continuó, luego, en la EPD Albert Einstein Secundaria, donde brindó una charla a los alumnos pre-seleccionados, que representarán a la institución en los Intercolegiales Integración y Amistad 2014. “El ajedrez es una actividad para toda la vida”, destacó.

Posteriormente, disputó con ellos una partida simultánea, donde se volvió a coronar campeón. Luego del triunfo, destacó la participación de dos alumnos: Santiago Maldonado y Zacarías Lucero, de la agrupación Volans y Lupus, respectivamente.

Nota y foto: Prensa ULP