Apoyo a la educación
viernes, 30 mayo de 2014 | 22:31

Batavia también tendrá secundario

Lo anunció esta tarde el primer mandatario, CPN Claudio Poggi, durante la gira institucional por el departamento Dupuy.

Batavia también tendrá secundario

Batavia también tendrá secundario

El director de la escuela N° 9 “Paula Albarracín de Sarmiento”, Jorge Agüero, quien recibió el premio al docente del año por la región educativa VI, dijo que la entrega de 10 viviendas en Batavia, realizada hoy, no está separada de la educación. “La familia con techo propio puede pensar en invertir en la educación para sus hijos”, señaló ante el gobernador, el intendente de la localidad, Santiago Ballester, funcionarios, ministros y comunidad educativa.

El directivo luego repasó que la escuela hogar cuenta con un proyecto de educación para la salud, y que los alumnos, además de asistencia odontológica gratuita, tienen un menú variado, diseñado por una nutricionista.

Después, una alumna de sexto grado en representación de toda escuela le agradeció al gobernador por incluir a todos los rincones de la provincia.

Por su parte, el ministro de Educación, Marcelo Sosa, señaló que “siempre la visita del gobernador está asociada al progreso de cada una de las localidades.”

“Lo corrijo al director: no ganó por suerte, sino por mérito”, dijo en el ministro en relación a todas las políticas educativas que premian el esfuerzo.

En Batavia, de donde provienen los mejores promedios del plan 20/30, el gobierno de la provincia, en el marco del plan época de cosecha -que lleva cinco años-, recibió a manos de los alumnos de cuarto, quinto y sexto año del primario 67 kilos de semillas de acacia negra y caldén. Hasta el momento en el año, se han recolectado más de 230 kilos en toda la provincia.

El gobernador entregó estampillas escolares y compus en Batavia

El gobernador entregó estampillas escolares y compus en Batavia

En su discurso, el gobernador señaló: “Dedico gran parte de mi tiempo a pensar en la educación. Porque es la clave del progreso de la provincia”. También, dijo que todos los programas de gobierno conducen a la escuela y, al igual que en Fortín El Patria, el mandatario señaló que a partir del próximo año Batavia tendrá secundario.

Asimismo hubo entrega de estampillas escolares “Ahorro para mi Futuro” y computadoras a los alumnos de 1º grado. Docentes recibieron el Manual de Buenas Prácticas de Intervención ante situaciones de violencia en el ámbito educativo, y a maestras de nivel inicial se les entregaron computadoras, kits de juegos de encastre y libros.

Al finalizar el acto, alumnos de la escuela entrevistaron al mandatario acerca de su gestión de gobierno para un programa radial emitido en Batavia.

[soundcloud]https://soundcloud.com/ansl/claudio-poggi-entrega-de-estampillas-batavia[/soundcloud]

[soundcloud]https://soundcloud.com/ansl/marcelo-sosa-entrega-de-estampillas-batavia[/soundcloud]

 

Temas Relacionados