PLAN PROVINCIAL DE LECTURA 2014
jueves, 29 mayo de 2014 | 13:54

San Luis Libro se sumó a la Semana de los Jardines de Infantes

 Desde el Ministerio de Turismo y las Culturas, informaron que este martes, un equipo del Programa San Luis Libro visitó el Centro Educativo Nº 8 Maestras Lucio Lucero, con motivo de celebrarse la Semana de los Jardines de Infantes y el Día de la Maestra Jardinera.

La actividad desarrollada en el marco del plan Provincial de Lectura, se centró en la presentación del libro “Los Juegos del Q´enti” de Laura Lerner y Eugenia Emmer; la provisión de libros editados por San Luis Libro.

San Luis Libro visitó el Centro Educativo Nº 8 Maestras Lucio Lucero.

San Luis Libro visitó el Centro Educativo Nº 8 Maestras Lucio Lucero.

Lerner estuvo a cargo de coordinar las actividades lúdicas con niños y docentes y destacó: “En esta obra nos encontramos con una serie de propuestas de juegos infantiles. Son cortos y están integrados con lo que nos rodea; además posibilitan la comunicación y el encuentro entre chicos y grandes”. Las autoras presentan a estos juegos “como necesarios para la crianza; como un puente entre el mundo adulto y el mundo de los niños”.

Adriana Ortiz Suarez, Jefa del programa San Luis Libro, aseguró: “El objetivo que tenemos es incentivar el conocimiento y difusión de la literatura puntana, fortalecer la presencia de la lectura en la escuela y promover el encuentro de docentes y alumnos con el mundo editorial del libro. Es por ello que estamos recorriendo diversas escuelas de la provincia desde el mes de marzo con los autores de las obras que luego dejamos en las escuelas. La idea es que los estudiantes tengan la posibilidad de interactuar con el hacedor del libro y preguntarle cómo se vincula con la escritura”.

Nota y fotos: Prensa Ministerio de Turismo y Las Culturas – Natalia Cherman San Luis Libro.