Universidad de los Comechingones
jueves, 29 mayo de 2014 | 17:52

Reconocimiento del gobernador a los senadores Rodríguez Saá y Negre de Alonso

“Quiero hacer un reconocimiento expreso a lo que lograron nuestros senadores Adolfo Rodríguez Saá y Liliana Negre de Alonso con la sanción de senadores para la creación de la Universidad de los Comechingones”, señaló el gobernador, CPN Claudio Poggi, en la firma de los decretos de los llamados a licitación por la pavimentación de 500 cuadras y la duplicación de la oferta energética en Villa Mercedes.

Reconocimiento del gobernador a los senadores Rodríguez Saá y Negre de Alonso por la creación de la Universidad de los Comechingones

Reconocimiento del gobernador a los senadores Rodríguez Saá y Negre de Alonso por la creación de la Universidad de los Comechingones

“Esto tiene una importancia tremenda para el futuro de San Luis”, opinó el primer mandatario puntano, quien agregó: “Hoy tenemos tres universidades públicas: La UNSL, de larga trayectoria en la provincia; la Universidad Provincial de La Punta y la Universidad Nacional de Villa Mercedes. No tenemos que permitir que esta última se politice, tiene que seguir los canales para la que fue pensada. Hay que pedirles a las comisiones prouniversidad, comisiones de apoyo, comisiones de puesta en marcha que tienen que volver a estar en actividad para pedirle una audiencia la rectora y para que la universidad no desvíe su camino, porque si la usan de centro de actividades políticas no es ese el sentido de la Universidad Nacional de Villa Mercedes. Tiene que ser una universidad nacional como debe ser y como la pensamos. No debe ser un lugar para que pasen todos los candidatos kirchneristas firmando convenios, no es así. Debe ser la universidad que soñamos”.

Haciendo hincapié en la futura casa de altos estudios y comparándola con la de Villa Mercedes, Poggi dijo que: “Será la cuarta universidad pública de la provincia. La de Villa Mercedes nació por una ley nacional, como siempre debe suceder, y demoró 14 años en que se sancionara la ley para que quedara formada la Universidad Nacional de Villa Mercedes y, hoy, con sólo dos años y medio de trabajo, ya está la media sanción en el Senado de la Nación, gracias al gran trabajo de Adolfo Rodríguez Saá y Liliana Negre de Alonso, y con la particularidad del acompañamiento del tercer senador, en este caso Pérsico, del Frente Para La Victoria, que aprobó el proyecto, como así también todo el bloque radical del Senado”.

“Si la lógica política se respeta –continuó diciendo Poggi–, en la Cámara de Diputados de la Nación debería tener una aprobación mayoritaria igual y en el corto plazo tendríamos la cuarta universidad pública de la provincia de San Luis”.

“Por eso quiero hacerles un reconocimiento muy especial a nuestros senadores, que allá en la jungla del Senado de la Nación pelean por los derechos de la provincia de San Luis”, finalizó diciendo el gobernador.

Nota: Jorge Scivetti

Fotos: Jésica Flandes

Video: Douglas Cabrera