ULP - PLAN 20/30
jueves, 29 mayo de 2014 | 08:42

Más de 1.600 egresados de 20/30 recibirán sus diplomas

Habrá cinco actos en distintos puntos de la provincia. El primero será el 2 de junio en San Luis. Luego, seguirán Villa Mercedes, Tilisarao, Unión y Quines.

 Los actos de colación serán cinco y tendrán una impronta bien federal.

Los actos de colación serán cinco y tendrán una impronta bien federal.

Miles de jóvenes sanluiseños ya proyectan su futuro profesional y laboral gracias al Plan 20/30. En junio, será el turno de los 1.648 alumnos de la tercera etapa, que adeudaban los últimos exámenes finales. A partir del próximo lunes, recibirán su título como bachiller en Economía y Gestión de las Organizaciones, y comenzarán a vivir sus sueños como egresados.

Los actos de colación serán cinco y tendrán una impronta bien federal:

  • Lunes 2 de junio – La Punta

Los 753 egresados del departamento Pueyrredón recibirán sus diplomas en el primer acto de junio. La ceremonia será a las 19.00, en el Polideportivo Cultural Manuel García Ferré.

 

  • Jueves 5 de junio – Villa Mercedes

Luego será el turno de los 490 egresados del departamento Pedernera, quienes serán agasajados a las 19.00, en el Polideportivo SMATA.

 

  • Lunes 9 de junio – Tilisarao

Los 230 egresados de los departamentos Junín, San Martín, Coronel Pringles y Chacabuco, en tanto, tendrán su acto a las 19.00, en la Escuela N° 251 Santiago del Estero.

 

  • Miércoles 11 de junio – Unión

Dos días más tarde, los 65 egresados del departamento Dupuy recibirán su título a las 11.00, en la Escuela N° 22 Manuel Estrada.

 

  • Viernes 13 de junio –Quines

El último acto se desarrollará a las 19.00, en el Colegio N° 31 Victor Saá. Allí 110 estudiantes del departamento Ayacucho levantarán con orgullo su diploma de finalización escolar.

 

Los alumnos que reciban su diploma en junio corresponden a la tercera etapa. Todos ellos tuvieron tiempo de rendir sus materias hasta fines de mayo. Los flamantes egresados se suman a los 599 alumnos, que recibieron su título en abril. De este modo, el Plan 20/30 ya cuenta con 2.247 egresados en toda la provincia.

Acompañamiento más allá del Plan

Los alumnos de 20/30 participan de jornadas de orientación vocacional, que tienen por objetivo acompañarlos en la elección de su horizonte profesional o laboral. Al finalizar la actividad, reciben informes personalizados y sugerencias académicas acordes a su perfil.

“Un equipo especializado de 20/30 acompaña a los alumnos que deciden encarar una carrera o, bien, insertarse en el ámbito laboral. El objetivo es evaluar resultados y confeccionar informes estadísticos sobre el impacto del Plan”, explicó Laura Capaldo, coordinadora de 20/30 en la ULP.

Tal como adelantaron desde la casa de estudios provincial, a partir de estos resultados se elaborará un informe pormenorizado de todos los aspectos de planificación y gestión del Plan 20/30, para dejar un registro académico de un secundario completo online, una innovación que no tiene antecedentes.

 

Nota y foto: Prensa ULP.

Temas Relacionados