Argentino A
jueves, 29 mayo de 2014 | 15:16

Juventud es finalista y buscará el ascenso

Juventud empató en Comodoro Rivadavia y consiguió el pasaje a la final del Torneo Argentino A de fútbol. El triunfo en San Luis por 2 a 1 y el empate en el sur del país le permiten jugar por el ascenso al Nacional B ante Guaraní Antonio Franco.

El equipo puntano viajó Comodoro para jugar con CAI  el partido de vuelta de los play off en busca del segundo ascenso al Torneo Nacional B y consiguió una clasificación histórica a la final del Torneo Argentino A.

Juventud dejó en el camino a un duro rival que siempre busco el partido, pero el trabajo en cada una de las líneas del equipo de Tempesta dejaron al “auriazul” a solo dos partidos del Torneo Nacional B.

El partido

En los primeros minutos el “Juve” se paraba bien en el terreno, pero cediendo demasiado la pelota al conjunto de Andrés Rebottaro, que nunca pudo encontrar opciones claras de gol.

La marca de Enzo Imbesi sobre Elbio Martínez fue uno de los factores determinantes para que CAI no pueda crecer en el campo de juego y sus delanteros quedaron aislados. Solo una llegada, de Lucas Reynoso a los 15 con un remate por encima del travesaño inquietó a una firme defensa puntana.

A los 23 minutos llegó la apertura del marcador por intermedio de Marcelo Castellano, luego de una jugada de Emmanuel Reinoso en el sector izquierdo y envió un centro que el volante controló y definió sobre la salida de Mauro Leguiza.

Con la obtenida en San Luis de 2 tantos contra 1 y la victoria parcial en Comodoro Rivadavia, Juventud manejó la pelota con más tranquilidad y esperó el cierre de la primera mitad.

En el segundo tiempo, nuevamente CAI intentó una reacción buscando el descuento, sabiendo que tenía que convertir 2 goles que le posibiliten el pasaje a la final del torneo. Juventud bien parado en el terreno aguantó lo embates del equipo sureño que no consiguió incomodar a la férrea defensa puntana.

Los minutos fueron pasando y la desesperación de los jugadores dirigidos por Andrés Rebottaro era cada vez más importante.  A los 20 del segundo tiempo, luego de un tiro de esquina de Elbio Martínez, la pelota le rebota en la cara a Laureano Tombolini convirtiendo de manera involuntaria el empate para CAI.

El resto del encuentro del partido fue todo del local que en base a pelotazos buscaba vulnerar la defensa de Juventud que se mostró firme durante toda la tarde.

El pitazo final de Bruno Bocca, provocó el festejo de todo un plantel que se unió en la mitad del campo para festejar una merecida clasificación de un equipo que está cada vez más cerca de obtener el ascenso. Ahora, espera Guaraní Antonio Franco de Posadas, el primer partido se jugará el próximo lunes y la revancha el 8 de junio.

Formaciones

Juventud: Laureano Tombolini; Walter Figueroa, Gabriel Ojeda, Fernando Labake, Ariel Barth Leonardo Vitale; Marcelo Castellano, Enzo Imbesi, Mauro Aguirre, Marcelo Bergese y Emmanuel Reinoso.

CAI: Mauro Leguiza; Diego Pereyra, Fabio Pereyra, Marcos Ruiz y Jonatan Morales; Sebastián Benites, Hugo Barrientos y Lucas Reynoso; Elvio Martínez; Mauro Villegas y Jorge Piñero Da Silva.

Temas Relacionados