CONMEMORACIÓN
jueves, 29 mayo de 2014 | 14:18

El Ejército argentino celebró 204 años de su creación

La actividad, que tuvo lugar este jueves a mediodía en la Guarnición Ejército San Luis, contó con la presencia del gobernador, CPN Claudio Poggi, junto a funcionarios provinciales y autoridades,  militares, municipales, de las fuerzas   de  seguridad y  eclesiásticas.

DSC_7779

El acto comenzó tras el saludo del gobernador Claudio Poggi saludo a la guarnición del  Ejercito  San Luis en la Plaza de  Armas del  GADA  161 y GA 7. La banda  militar interpretó el Himno  Nacional  Argentino y la bendición estuvo a  cargo del vicario general de la Diócesis de San Luis, monseñor Fernando Spalla.

DSC_7988

Durante el acto, el jefe de la Guarnición Ejército San Luis, coronel Roberto Ángel Castex  destacó que,  “ el pueblo  de San Luis desde 1942 nos dio hijos padres y abuelos a esta guarnición, institución que nació con  la patria en  mayo de  1810” y se  refirió   a  todos los hombre y mujeres que forman  parte  de la guarnición  del ejercito San Luis “es un  honor y compromiso ser los responsables de los intereses de la Nación, su soberanía, su independencia  y  destino  histórico,  por  eso debemos obrar como verdaderos profesionales dispuestos a renunciar a ciertas libertades ciudadanas y aspiraciones profesionales, una entrega sin  límites  al servicio de la patria, tal cual demostraron nuestros veteranos  de guerra en la gesta de Malvinas” Castex finalizó destacando las virtudes del General José de  San Martin y su renunciamiento a loa ascensos, honores y premios del triunfo.

DSC_7954

El acto, que tuvo lugar en la plaza de armas de la Guarnición Ejército San Luis, contó con la presencia de autoridades gubernamentales, municipales, eclesiásticas y representantes de las fuerzas de seguridad de la provincia, oficiales y oficiales retirados, veteranos de guerra. Finalizó con el desfile de soldados y de vehículos motorizados, acompañados por la Banda Militar “Coronel Juan Pascual Pringles”.

Nota: Fernando Romero Foto: Eduardo Russo Video: Sergio Nieto