DIA MUNDIAL DEL MEDIO AMBIENTE
jueves, 29 mayo de 2014 | 14:51

Celebrarán con actividades para los chicos y las familias de San Luis

El “Día Mundial del Medio Ambiente” se celebra cada año el 5 de junio, fecha elegida por las Naciones Unidas para fomentar la sensibilización mundial sobre el medioambiente y promover la atención y acción política al respecto.

Laguna de Guanacache

Laguna de Guanacache

Es en este marco que el Gobierno de la Provincia de San Luis, a través del Ministerio de Medio Ambiente, prepara una agenda colmada de actividades institucionales para la comunidad, con el propósito de celebrar esta fecha y renovar su permanente compromiso con la promoción del cuidado del planeta.

Entre las acciones programadas para ese día, se destacan:

“Feria Verde” en el Parque de las Naciones

A partir de las 09:00 y hasta las 17:00, en el Parque de las Naciones de la ciudad de San Luis, se podrá disfrutar de una feria para toda la familia, en la que habrá venta directa de productos orgánicos y ecológicos de nuestra provincia; recolección de residuos eléctricos y electrónicos en desuso que serán canjeados por plantines; espacios preparados para tomar un “mate solar” (producto de las cocinas solares) y exposición de emprendimientos medioambientales. Además, habrá sorteos, entretenimientos para niños y grandes, y muchas sorpresas más.

“Primer Entrega TuBi 2014”

A las 10:00, en Terrazas del Portezuelo, 300 alumnos de 1° año del secundario recibirán su bici TuBi, San Luis mi Provincia en bicicleta. Al finalizar la entrega, los alumnos recorrerán 3 km en una bicicleteada encabezada por el gobernador, CPN Claudio Poggi, partiendo desde el edificio ecológico hasta el Parque de las Naciones.

Entrega de Certificados de Actitud Ambiental:

A las 13:00, en el Hotel Potrero de los Funes, se agasajará a las industrias inscriptas en el registro provincial de generadores, operadores y transportistas de residuos peligrosos que hayan cumplimentado con todos los requisitos formales de la ley IX-0335-2004 de Residuos Peligrosos, haciéndoles entrega de su Certificado Ambiental Anual.

Firmas de Convenio de Proyectos de Bosque Nativo:

A las 16:00, en el Salón Blanco de Terrazas del Portezuelo, el gobernador de la provincia, homologará la firma de 56 convenios de proyectos, públicos y privados, de manejo y conservación de bosque nativo, por un monto total de $9.749.507, los que serán destinados a la protección y recuperación del bosque nativo de toda la provincia.

Prensa Ministerio de Medio  Ambiente