COMERCIO EXTERIOR
jueves, 29 mayo de 2014 | 16:54

Buscan exportar la miel puntana hacia los mercados internacionales

Funcionarios de San Luis Logística y del Ministerio del Campo se reunieron con representantes de la Fundación Exportar, con el fin de que el consorcio apícola sanluiseño pueda obtener ventajas de los beneficios que brinda la institución y poder exportar la miel.

El encuentro se llevó a cabo en Mendoza

El encuentro se llevó a cabo en Mendoza

El encuentro se llevó a cabo en Mendoza, con la presencia de Pablo Alejandro Klusch del Programa Comercio Exterior de San Luis Logística; Emiliano Savoretti, coordinador del Consejo Apícola provincial; Jonathan Echegaray, jefe del Subprograma Agroindustrial del Ministerio del Campo; y Oscar Alexandro, a cargo de Grupos Exportadores de la Fundación.

Gracias a la adquisición que obtuvo por el Ministerio del Campo, el consorcio cuenta actualmente con una homogeinizadora y fraccionadora de miel, para envasar y desarrollar el producto en los mercados de exportación.

Pablo Klusch dijo que “el encuentro fue muy positivo, hay un alto porcentaje para que el consorcio pueda obtener los beneficios de la Fundación para trabajar en el desarrollo de miel fraccionada y exportarla”.

“Además, le sumamos la asistencia técnica que les brinda el Programa de Comercio Exterior y Relaciones Internacionales para que puedan desarrollar correctamente los mercados de exportación”.

Por su parte, Alexandro expresó: “Las posibilidades son más que favorables y el consorcio debe trabajar en el desarrollo de miel fraccionada”.

Nota y foto: Prensa San Luis Logística