Intercolegiales 2014
miércoles, 28 mayo de 2014 | 16:48

Recreativo en el departamento Pringles

Se realizó en La Toma para la categoría “C”, que nuclea niños de 10 y 11 años. Participaron alumnos de las escuelas de nivel primario Nº357 “Máximo Camargo”  y  Nº114 “Ricardo Gutiérrez”.

El encuentro se llevó a cabo en las Instalaciones del Polideportivo Municipal

El encuentro se llevó a cabo en las Instalaciones del Polideportivo Municipal

El encuentro se llevó a cabo en las Instalaciones del Polideportivo Municipal (Centro Regional de Entrenamientos Deportivos). Las actividades comenzaron con una reunión de los profesores a cargo de los alumnos y coordinadores. Luego, la coordinadora Mayka Garoglio dio unas palabras de bienvenida, de agradecimiento a las autoridades municipales y una explicación de las actividades que se llevarían a cabo en la jornada. También estuvo presente el jefe de Programa Deporte Estudiantil, Silvio Leyría

Luego del acto de presentación, se separó a los chicos en cuatro grupos (chicas y niños de 10 años, chicas y chicos de 11 años), para dirigirse a una estación de actividad deportiva, las cuales fueron: fórmula uno, carreras, lanzamiento de la pelota de softbol y salto en largo. Después de que los alumnos realizaron dos veces cada prueba, rotaron a la siguiente estación hasta que participaron todos.

Los chicos vivieron la jornada con entusiasmo y alegría, y además pusieron buena predisposición para realizar todas las actividades propuestas. De las pruebas fueron parte también alumnos con capacidades diferentes, quienes realizaron deporte integrado. Guiaron los juegos los profesores del Ministerio de Deportes, Daniela Borsotto, Walter Lozano, Alejandra Fernández y María Aurelia Ávila, quienes después de las actividades deportivas formaron a los alumnos para realizar juegos recreativos, baile y canto. Y los profesores encargados del plan Altura sacaron la talla a varios alumnos de las dos escuelas invitadas.

También se contó con la presencia de directivos y docentes de la Esc. 114 y de la Esc. 357, los profesores Javier Garro y Adrián Torres, de la escuela primero mencionada, quienes también colaboraron con el desarrollo de las actividades.

Participaron los niños de 10 y 11 años

Participaron los niños de 10 y 11 años

La comida estuvo a cargo de la Municipalidad de La Toma. El evento contó con la ambulancia del Centro de Salud de la localidad, con enfermeros y un doctor para los casos de posibles accidentes en la práctica deportiva.

Homenaje a la trayectoria

Más tarde, Leyría leyó la Declaración Legislativa Nº 26-HCS 2014, con la que se homenajeó por la trayectoria deportiva a la atleta Mayka Garoglio, a través del proyecto realizado por la senadora provincial Dominga Torres y aprobada en forma unánime por toda la Cámara de Senadores. El Dr. Ceratto, quien está a cargo de la Intendencia Municipal, dirigió palabras resaltando las virtudes de la deportista puntana y también entregó un diploma a la coordinadora. Además, alentó para que siga por este camino, el de entregar sabiduría deportiva a los más jóvenes.

Nota y foto: Catalina  Ysaguirre  – Prensa  Ministerio de Deportes